Secundarios

Plenario de Secundarios de La Cámpora en el noroeste argentino

Durante los dí­as sábado 5 y domingo 6 de octubre, se realizó en la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia de la 6818 (1)Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en Horco Molle, Yerba Buena, provincia de Tucumán el plenario de La Cámpora Secundarios en la región NOA.

El sábado, la actividad se desarrolló en torno al debate polí­tico entre la juventud presente. Así­ se dividieron en diversas comisiones donde pudieron expresarse, reflexionar y formarse en temas vinculados a la militancia y las medidas llevadas a cabo por el Estado en estos últimos diez años.

Finalizada cada comisión, se dio lugar a que los compañeros presentes expongan las conclusiones logradas en los distintos espacios de debate y, como cierre de plenario tuvieron la palabra, los responsables de Secundarios de La Cámpora en cada provincia, y el Diputado Nacional Marcelo Santillán, quién alentó a la juventud a aprovechar las oportunidades que se les están brindando.

Asimismo, para completar el fin de semana de plenario de L Cámpora en la región del noroeste de nuestro paí­s, el dí­a domingo se realizó una jornada solidaria en el barrio Juan XXIII, donde los jóvenes militantes pudieron hacer una limpieza del lugar, jugar con los niños y compartir un almuerzo con los vecinos. Para dar fin a este fin de semana lleno de militancia, fuerzas y amor, se realizó la sexta edición del programa “Juventud y Memoria”, llevado a cabo desde el INCAA, el Programa Memoria en Movimiento, la Secretarí­a de Comunicación Pública y la Subsecretarí­a para el Fortalecimiento de la Democracia de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En esta edición se proyectó el capí­tulo “Dictadura y medios” de la serie “Diálogos fundamentales”, que cuenta la historia de la presión que recayó sobre Lidia Papaleo durante la última dictadura cí­vico-militar para que vendiera Papel Prensa. Como cierre de este ciclo de cine se respondieron las inquietudes de los jóvenes a través de un panel integrado por Gustavo Alonso, director y guionista del film; Federico Casinelli, coordinador general del PAMI y responsable de La Cámpora en la región NOA; y Paula Aráoz, responsable de Secundarios de La Cámpora en Tucumán.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.