Noticias

La Cámpora junto a los vecinos de Chubut, en una nueva jornada solidaria

En el marco de las jornadas solidarias La Patria es el Otro, y habiéndose cumplido seis meses de la consigna, los FormatFactorytrelew (2)compañeros de La Cámpora en Chubut, llevaron a cabo una nueva tarde de militancia y convicción.

Entre las actividades que realizaron, Gaiman, Trelew y Esquel fueron de las ciudades más visitadas por los compañeros de La Cámpora.

En tal sentido, en Gaiman, acondicionaron una de las plazas de la localidad.

Las tareas comenzaron por la mañana, organizando el trabajo a realizar, juntando las herramientas y consiguiendo las plantas y flores que plantarían.

Se comenzó por la limpieza, juntando botellas, bolsas y papeles. Se quitaron las malezas, se abonaron las plantas ya existentes y se realizó un zanjeo para optimizar el riego de las mismas.
Se pintaron paredones y bancos y por último se plantaron nuevas flores.
Con el claro objetivo de embellecer y jerarquizar los espacios públicos, los compañeros militaron con alegría, respeto y amor por el otro.

Asimismo, en la sede vecinal del Barrio Ceferino de la ciudad de Esquel, se desarrolló una nueva jornada solidaria y militante. En este sentido se llevaron adelante clases del “Taller de Cerámica” y Apoyo Escolar. Cada sábado vemos con satisfacción que se siguen sumando vecinos adultos con sus hijos dando un marco excelente para el aprendizaje en familia.
Dichos talleres se han realizado desde principio de año dejando una experiencia inolvidable para los que los reciben como para los compañeros que los llevan adelante.

Por otro lado, en Trelew, el día 12 de octubre, los compañeros de La Cámpora llevaron a cabo una jornada solidaria para comenzar a recuperar la Plaza Amaya del Barrio Norte.

Continuando con el trabajo que se viene realizando en este barrio, en esta oportunidad los compañeros decidieron trabajar en una plaza que se encuentra  abandonada y en malas condiciones y que los niños del barrio aprecian como zona de juegos. En una tarea conjunta con los vecinos de las manzanas circundantes se realizó la limpieza del suelo, la remoción de maleza, y lijar y pintar con antioxidante cada juego.

El trabajo que comenzó sábados atrás para recuperar este espacio, concluirá con la ayuda de los vecinos para su disfrute y recreación.

Nuevamente, La Cámpora en Chubut demuestra el compromiso y la convicción de militar por esta Patria, que reconforta a cada compañero que cree y abraza el proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706