Noticias

La Cámpora junto a los vecinos de Chubut, en una nueva jornada solidaria

En el marco de las jornadas solidarias La Patria es el Otro, y habiéndose cumplido seis meses de la consigna, los FormatFactorytrelew (2)compañeros de La Cámpora en Chubut, llevaron a cabo una nueva tarde de militancia y convicción.

Entre las actividades que realizaron, Gaiman, Trelew y Esquel fueron de las ciudades más visitadas por los compañeros de La Cámpora.

En tal sentido, en Gaiman, acondicionaron una de las plazas de la localidad.

Las tareas comenzaron por la mañana, organizando el trabajo a realizar, juntando las herramientas y consiguiendo las plantas y flores que plantarí­an.

Se comenzó por la limpieza, juntando botellas, bolsas y papeles. Se quitaron las malezas, se abonaron las plantas ya existentes y se realizó un zanjeo para optimizar el riego de las mismas.
Se pintaron paredones y bancos y por último se plantaron nuevas flores.
Con el claro objetivo de embellecer y jerarquizar los espacios públicos, los compañeros militaron con alegrí­a, respeto y amor por el otro.

Asimismo, en la sede vecinal del Barrio Ceferino de la ciudad de Esquel, se desarrolló una nueva jornada solidaria y militante. En este sentido se llevaron adelante clases del “Taller de Cerámica” y Apoyo Escolar. Cada sábado vemos con satisfacción que se siguen sumando vecinos adultos con sus hijos dando un marco excelente para el aprendizaje en familia.
Dichos talleres se han realizado desde principio de año dejando una experiencia inolvidable para los que los reciben como para los compañeros que los llevan adelante.

Por otro lado, en Trelew, el dí­a 12 de octubre, los compañeros de La Cámpora llevaron a cabo una jornada solidaria para comenzar a recuperar la Plaza Amaya del Barrio Norte.

Continuando con el trabajo que se viene realizando en este barrio, en esta oportunidad los compañeros decidieron trabajar en una plaza que se encuentra  abandonada y en malas condiciones y que los niños del barrio aprecian como zona de juegos. En una tarea conjunta con los vecinos de las manzanas circundantes se realizó la limpieza del suelo, la remoción de maleza, y lijar y pintar con antioxidante cada juego.

El trabajo que comenzó sábados atrás para recuperar este espacio, concluirá con la ayuda de los vecinos para su disfrute y recreación.

Nuevamente, La Cámpora en Chubut demuestra el compromiso y la convicción de militar por esta Patria, que reconforta a cada compañero que cree y abraza el proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.