Portada

Batalla cultural, recreación y educación sexual en Chaco

La Cámpora en Chaco profundiza el proyecto desde la formación de los compañeros, hasta la difusión de información sobre los 2013-08-06 18.10.09alcances del Gobierno Nacional, ofreciendo una serie de actividades destinadas a los vecinos de la provincia.

Comenzando con un considerable aumento en la participación para la formación polí­tica y a través de un nuevo encuentro militante, más 20 compañeras y compañeros, con diversas inquietudes, se hicieron presentes en la Unidad Básica “Patria Grandeˮ, de la ciudad de Resistencia donde, a raí­z de una exposición del compañero Carlos Figueroa, se debatió partiendo del  Núcleo Temático: Batalla Cultural, Hegemoní­a y Medios De Comunicación. Se abordaron los temas que abarcan la disputa por la construcción de sentido de la historia Argentina, desde la batalla cultural librada por el proyecto que encabeza la Cristina, continuando con dicho eje librado por Néstor, hasta la comprensión histórica del rol de los medios de comunicación en la historia de los pueblos.

Para complementar y fijar los contenidos de diversos videos proyectado,s se realizaron debates, con el fin de  reflexionar acerca de ¿Cuáles son las batallas culturales que nos atraviesan hoy? y ¿Cuáles son las herramientas con las que  contamos para disputar esta hegemoní­a?

El encuentro finalizó con la exposición de lo trabajado, luego de haberse interpretado en grupo, arribando a la conclusión de que la lucha militante debe profundizar esta batalla cultural acrecentando la participación.

En tal sentido, en el Barrio Anunciación de Fontana, compañeros de La Cámpora en Chaco realizaron diferentes actividades junto a los vecinos del barrio.

Con gran participación, se compartieron juegos para los más chicos y una significativa interacción con los adolescentes, donde se realizó un mural, y se dictaron charlas de prevención en materia de salud, educación sexual y reproductiva.

De este modo, chicos y chicas del barrio  fueron los principales protagonistas. Unos 100 niños y niñas disfrutaron de juegos y actividades recreativas, con un castillo inflable y el cierre con una merienda con chocolate.

En simultáneo se desarrolló una charla sobre salud, educación sexual y reproductiva, donde el contenido también abarcó los prejuicios, discriminación y la aceptación del prójimo. En esta ocasión fueron los adolescentes los protagonistas.

Además se pintaron murales, a cargo de los chicos del barrio, con la intención que manifiesten y expresen a través de la pintura, sus emociones y aspiraciones. Ahora, todos sus sueños están en plasmados en un mural, en su mismo barrio.

Los compañeros coincidieron en destacar que se puede ver el futuro de los chicos en esa pared, futuro que ahora más que nunca sabemos que van a tener, porque están protegidos por un Proyecto Nacional que los incluye.

A modo de conclusión eligieron citar palabras de la Presidenta: “lo que aún nos falta se hará profundizando este proyectoˮ, dando cierre a una nueva jornada militante, esta vez, en la provincia de Chaco.  

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.