Portada

Batalla cultural, recreación y educación sexual en Chaco

La Cámpora en Chaco profundiza el proyecto desde la formación de los compañeros, hasta la difusión de información sobre los 2013-08-06 18.10.09alcances del Gobierno Nacional, ofreciendo una serie de actividades destinadas a los vecinos de la provincia.

Comenzando con un considerable aumento en la participación para la formación política y a través de un nuevo encuentro militante, más 20 compañeras y compañeros, con diversas inquietudes, se hicieron presentes en la Unidad Básica “Patria Grande”, de la ciudad de Resistencia donde, a raíz de una exposición del compañero Carlos Figueroa, se debatió partiendo del  Núcleo Temático: Batalla Cultural, Hegemonía y Medios De Comunicación. Se abordaron los temas que abarcan la disputa por la construcción de sentido de la historia Argentina, desde la batalla cultural librada por el proyecto que encabeza la Cristina, continuando con dicho eje librado por Néstor, hasta la comprensión histórica del rol de los medios de comunicación en la historia de los pueblos.

Para complementar y fijar los contenidos de diversos videos proyectado,s se realizaron debates, con el fin de  reflexionar acerca de ¿Cuáles son las batallas culturales que nos atraviesan hoy? y ¿Cuáles son las herramientas con las que  contamos para disputar esta hegemonía?

El encuentro finalizó con la exposición de lo trabajado, luego de haberse interpretado en grupo, arribando a la conclusión de que la lucha militante debe profundizar esta batalla cultural acrecentando la participación.

En tal sentido, en el Barrio Anunciación de Fontana, compañeros de La Cámpora en Chaco realizaron diferentes actividades junto a los vecinos del barrio.

Con gran participación, se compartieron juegos para los más chicos y una significativa interacción con los adolescentes, donde se realizó un mural, y se dictaron charlas de prevención en materia de salud, educación sexual y reproductiva.

De este modo, chicos y chicas del barrio fueron los principales protagonistas. Unos 100 niños y niñas disfrutaron de juegos y actividades recreativas, con un castillo inflable y el cierre con una merienda con chocolate.

En simultáneo se desarrolló una charla sobre salud, educación sexual y reproductiva, donde el contenido también abarcó los prejuicios, discriminación y la aceptación del prójimo. En esta ocasión fueron los adolescentes los protagonistas.

Además se pintaron murales, a cargo de los chicos del barrio, con la intención que manifiesten y expresen a través de la pintura, sus emociones y aspiraciones. Ahora, todos sus sueños están en plasmados en un mural, en su mismo barrio.

Los compañeros coincidieron en destacar que se puede ver el futuro de los chicos en esa pared, futuro que ahora más que nunca sabemos que van a tener, porque están protegidos por un Proyecto Nacional que los incluye.

A modo de conclusión eligieron citar palabras de la Presidenta: “lo que aún nos falta se hará profundizando este proyecto”, dando cierre a una nueva jornada militante, esta vez, en la provincia de Chaco. 

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019