Cultura

Suena en Trelew la más maravillosa música

El día 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora en Chubut realizaron un importante evento por la ley nacional de la música en la Escuela Patagónica de Arte honrados con la presencia de Cristian Aldana, Chubut-Trelew- Charla por la música-3presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y cantante de El Otro Yo, y el compañero Jorge Garacotche Canturbe, compañero de La Cámpora.

El auditórium del instituto de arte de Trelew se colmó a eso de las 18:30 horas y comenzó la charla abordó los principales puntos de la ley: la creación del Instituto Nacional de Música como órgano de fomento, creación de un circuito estable de música en vivo, formación integral de los músicos, otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales para fabricar discos, para grabar, masterizar, etc).

El público asistente, entre los que se encontraban muchos músicos de la zona, pudo realizar preguntas e interactuar con los compañeros a cargo de la charla. Luego, para cerrar a pura música se presentaron en el escenario dos bandas locales: El Reto y El Reino, ganadora de la instancia local del programa Maravillosa Música.

La comunidad artística de la zona quedó más que satisfecha con el evento y con la invitación a organizarse para defender y militar la ley que reconoce sus derechos como trabajadores y que fuera aprobada a fines del año pasado en el Senado de la Nación.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29