Cultura

Suena en Trelew la más maravillosa música

El dí­a 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora en Chubut realizaron un importante evento por la ley nacional de la música en la Escuela Patagónica de Arte honrados con la presencia de Cristian Aldana, Chubut-Trelew- Charla por la música-3presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y cantante de El Otro Yo, y el compañero Jorge Garacotche Canturbe, compañero de La Cámpora.

El auditórium del instituto de arte de Trelew se colmó a eso de las 18:30 horas y comenzó la charla abordó los principales puntos de la ley: la creación del Instituto Nacional de Música como órgano de fomento, creación de un circuito estable de música en vivo, formación integral de los músicos, otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales para fabricar discos, para grabar, masterizar, etc).

El público asistente, entre los que se encontraban muchos músicos de la zona, pudo realizar preguntas e interactuar con los compañeros a cargo de la charla. Luego, para cerrar a pura música se presentaron en el escenario dos bandas locales: El Reto y El Reino, ganadora de la instancia local del programa Maravillosa Música.

La comunidad artí­stica de la zona quedó más que satisfecha con el evento y con la invitación a organizarse para defender y militar la ley que reconoce sus derechos como trabajadores y que fuera aprobada a fines del año pasado en el Senado de la Nación.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.