Cultura

Suena en Trelew la más maravillosa música

El día 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora en Chubut realizaron un importante evento por la ley nacional de la música en la Escuela Patagónica de Arte honrados con la presencia de Cristian Aldana, Chubut-Trelew- Charla por la música-3presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y cantante de El Otro Yo, y el compañero Jorge Garacotche Canturbe, compañero de La Cámpora.

El auditórium del instituto de arte de Trelew se colmó a eso de las 18:30 horas y comenzó la charla abordó los principales puntos de la ley: la creación del Instituto Nacional de Música como órgano de fomento, creación de un circuito estable de música en vivo, formación integral de los músicos, otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales para fabricar discos, para grabar, masterizar, etc).

El público asistente, entre los que se encontraban muchos músicos de la zona, pudo realizar preguntas e interactuar con los compañeros a cargo de la charla. Luego, para cerrar a pura música se presentaron en el escenario dos bandas locales: El Reto y El Reino, ganadora de la instancia local del programa Maravillosa Música.

La comunidad artística de la zona quedó más que satisfecha con el evento y con la invitación a organizarse para defender y militar la ley que reconoce sus derechos como trabajadores y que fuera aprobada a fines del año pasado en el Senado de la Nación.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e