Cultura

Suena en Trelew la más maravillosa música

El día 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora en Chubut realizaron un importante evento por la ley nacional de la música en la Escuela Patagónica de Arte honrados con la presencia de Cristian Aldana, Chubut-Trelew- Charla por la música-3presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y cantante de El Otro Yo, y el compañero Jorge Garacotche Canturbe, compañero de La Cámpora.

El auditórium del instituto de arte de Trelew se colmó a eso de las 18:30 horas y comenzó la charla abordó los principales puntos de la ley: la creación del Instituto Nacional de Música como órgano de fomento, creación de un circuito estable de música en vivo, formación integral de los músicos, otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales para fabricar discos, para grabar, masterizar, etc).

El público asistente, entre los que se encontraban muchos músicos de la zona, pudo realizar preguntas e interactuar con los compañeros a cargo de la charla. Luego, para cerrar a pura música se presentaron en el escenario dos bandas locales: El Reto y El Reino, ganadora de la instancia local del programa Maravillosa Música.

La comunidad artística de la zona quedó más que satisfecha con el evento y con la invitación a organizarse para defender y militar la ley que reconoce sus derechos como trabajadores y que fuera aprobada a fines del año pasado en el Senado de la Nación.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416