Noticias

Río Negro: Junto a Cristina en Bariloche

El pasado viernes 27 en una nueva visita a nuestra ciudad  la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en la fecha un moderno centro de ensayos que permitirá realizar en el país pruebas de funcionamiento a cristina en barilo 5complejos equipos satelitales, radares y aplicaciones civiles referentes a desarrollos de la industria automotriz. Es importante destacar que efectuar en Argentina este tipo de ensayos, permitirá una significativa reducción de costos, ahorrando cifras millonarias en dólares, ya que hasta ahora solamente podían realizarse en Europa, Estados Unidos o Brasil.
El Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. es una compañía de la agencia satelital argentina ARSAT, que tiene a INVAP como socio minoritario. Su enorme laboratorio está ubicado en un predio aledaño a INVAP, y fue creado a partir del programa satelital geoestacionario para comunicaciones, encontrándose enmarcado en las políticas de desarrollo estratégico del gobierno nacional. También inauguró la Presidenta un nuevo pabellón que alojará oficinas de ingeniería y diseño de la empresa estatal rionegrina; y firmó el convenio por la ampliación del Gasoducto Cordillerano.
Un anuncio muy importante fue el del proyecto Tronador 2, que tiene como objetivo el desarrollo y construcción en el país de un lanzador de satélites con tecnología nacional.
Estuvieron presentes en el acto inaugural, la Intendenta Municipal María Eugenia Martini, el gobernador de la provincia, el Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el Senador Nacional del FpV Miguel Pichetto, la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, el compañero Diputado Provincial Martín Doñate y el Presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, entre otras autoridades.

La nota de color en un día inolvidable para los militantes de La Cámpora Bariloche, fue que al intentar obsequiar una de nuestras banderas a la compañera presidenta, la devolvió regalándonos un breve pensamiento expresado en la tela: “Para memoria y juventud. Cristina”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29