Secundarios

Rí­o Negro, cine y debate con los secundarios en Bariloche

En el marco del Programa Memoria en Movimiento, se realizó el dí­a sábado 29 de septiembre en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, una muestra del ciclo de cine “Juventud y Memoriaˮ, que organizan el INCAA, DSCN5941la Secretarí­a de Comunicación Pública y la Subsecretarí­a para el Fortalecimiento de la Democracia.

Se proyectó un documental orientado a la formación en derechos humanos dirigido a los estudiantes secundarios. El material del ciclo forma parte de la serie Memoria Develada de Ana Guglielmuli, que consta de ocho capí­tulos, de los cuales se proyectó ayer el que lleva por tí­tulo “Militanciaˮ. En el material se pueden ver imágenes de la última dictadura militar, la militancia en esos años oscuros de nuestra historia reciente y testimonios de militantes detenidos sobrevivientes.

Los compañeros de secundarios de La Cámpora participaron con mucho compromiso del ciclo y a continuación de las proyecciones, se sumaron al debate en donde hablaron entre otros el compañero Diego Pereyra  y Santiago Cordero de Secundarios (Bariloche) y Rodrigo Pena, productor de la serie exhibida, expusieron sus puntos de vistas en relación con el tema en cuestión. El ida y vuelta entre los panelistas y el público fue muy ameno y entre las cuestiones más relevantes se trató la manera en que la militancia en los años 70 ´ y la militancia de hoy en dí­a llevan adelante sus tareas. El compañero de La Cámpora Secundarios, Santiago, expresó “hoy yo puedo estar acá participando de este debate, y expresar mis opiniones en libertad, y no solo no corro peligro de desaparecer, sino que además me felicitanˮ.

El cierre de la jornada fue con un mini recital de la banda “Dunamisˮ.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.