Secundarios

Río Negro, cine y debate con los secundarios en Bariloche

En el marco del Programa Memoria en Movimiento, se realizó el día sábado 29 de septiembre en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, una muestra del ciclo de cine “Juventud y Memoria”, que organizan el INCAA, DSCN5941la Secretaría de Comunicación Pública y la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia.

Se proyectó un documental orientado a la formación en derechos humanos dirigido a los estudiantes secundarios. El material del ciclo forma parte de la serie Memoria Develada de Ana Guglielmuli, que consta de ocho capítulos, de los cuales se proyectó ayer el que lleva por título “Militancia”. En el material se pueden ver imágenes de la última dictadura militar, la militancia en esos años oscuros de nuestra historia reciente y testimonios de militantes detenidos sobrevivientes.

Los compañeros de secundarios de La Cámpora participaron con mucho compromiso del ciclo y a continuación de las proyecciones, se sumaron al debate en donde hablaron entre otros el compañero Diego Pereyra  y Santiago Cordero de Secundarios (Bariloche) y Rodrigo Pena, productor de la serie exhibida, expusieron sus puntos de vistas en relación con el tema en cuestión. El ida y vuelta entre los panelistas y el público fue muy ameno y entre las cuestiones más relevantes se trató la manera en que la militancia en los años 70´ y la militancia de hoy en día llevan adelante sus tareas. El compañero de La Cámpora Secundarios, Santiago, expresó “hoy yo puedo estar acá participando de este debate, y expresar mis opiniones en libertad, y no solo no corro peligro de desaparecer, sino que además me felicitan”.

El cierre de la jornada fue con un mini recital de la banda “Dunamis”.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1