Portada

La Cámpora en Corrientes conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas”

A través de la creación de un mural con la imagen de Marita Verón y la frase “No a la Trata”, los jóvenes 102_2174kirchneristas imprimieron su aporte concientizador acerca de la problemática de esclavitud sexual. Fue el pasado miércoles 25 en la zona del campus universitario.

En conmemoración al “Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas”,  los compañeros de La Cámpora en Corrientes llevaron adelante la pintada de un mural con la imagen de Marita Varón, sumada al lema “No a la Trata”. Se encuentra en una zona de nutrida población universitaria, cercana a las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la organización militante, con la permanente ayuda de los compañeros y la aprobación de los vecinos de la zona, se plasmó con dibujo y pintura el retrato de una de las mujeres más emblemáticas de la lucha contra el tráfico de personas en la Argentina.

Con una destacada participación de estudiantes, que circulaban por la zona del centro universitario de la Capital provincial, la propuesta aportó un mensaje concientizador sobre el flagelo de problemática social. La cual se amplía constantemente como una maniobra de esclavitud moderna.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29