Militancia

Corrientes solidario y en los barrios

Los compañeros de La Cámpora continúan desarrollando actividades solidarias en el interior de Corrientes, en un trabajo conjunto con los vecinos para llevar las convicciones a la solución de los problemas. Así, este MERCEDES1fin  de semana la organización llevó adelante diversas tareas en Mercedes, Tatacuá y Santa Lucía.

Entre los trabajos realizados se destacaron la colaboración a aquellos barrios que se encuentran en la periferia, donde los principales déficits impulsaron a los compañeros a colaborar con la limpieza, trabajos de infraestructura y con el acompañamiento a las familias más necesitadas por carencias de vivienda.

SANTA LUCÍA: Enmarcados en las jornadas solidarias “La Patria es el Otro”, los compañeros realizaron tareas de asistencia a una vivienda precaria ubicada en el barrio San Judas de Santa Lucía.

Las actividades desplegadas comenzaron después del mediodía y se basaron en la refacción de una vivienda precaria, donde se logró instalar un techo.

El contacto directo y permanente sirvió como un sistema de alarma ante más requerimientos de las familias de la zona, con lo cual se evitarán mayores perjuicios en caso de lluvias o vientos.

MERCEDES: Por otra parte los compañeros de La Cámpora en Mercedes en compañía de los vecinos de la zona, llevaron adelante una jornada solidaria.

En esta oportunidad los militantes pudieron acercarse hasta un barrio alejado del casco céntrico de la localidad y llevaron diferentes tipos de materiales de construcción que fueron entregados a una familia del lugar.

TATACUÁ: La Cámpora en Tatacuá realizó una jornada solidaria, donde los jóvenes militantes junto a los vecinos cortaron y curaron postes de eucaliptus. Los mismos fueron utilizados para extender la red de energía eléctrica en esta colonia del departamento correntino de Concepción.
De esta manera se logró mermar una necesidad de los habitantes del lugar que, al ser una zona rural, sufre de la postergación por parte del Gobierno Provincial.
La Cámpora, entendiendo que La Patria es el Otro, trabaja fuertemente para que el proyecto Nacional, Popular e Inclusivo, llegue a cada una de las localidades del interior de Corrientes.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29