Ciudad de Buenos Aires

Una primavera solidaria

555831_580565795337973_1590293836_nEl sábado 21 de septiembre los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron en el Parque Lezama y en el marco de la semana de la juventud, un festival para juntar donaciones para los damnificados por los incendios en Córdoba.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la salida al aire de una radio abierta durante la cual se habló de la solidaridad como eje de la militancia, entendiendo la consigna que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner supo transmitir a su pueblo de que “la Patria es el otro”.

Pero la radio, de la cual participaron militantes de todas las organizaciones políticas, también tuvo un eje profundamente cultual invitando a la ciudadanía a movilizarse y a, como pidió el ex Presidente Néstor Kirchner, ser transgresores, participar e involucrarse para ayudar a los que menos tienen.

Además de recibir las donaciones, durante el festival, los presentes bailaron y cantaron al ritmo de la Watermelon, que con sus covers de cumbia recibieron a la primavera a pesar del mal clima.

Debajo de un gran gacebo blanco ubicado al costado del escenario, el programa “Cultura e Infancia” acompañó el festival realizando actividades para que los más chicos pudieran pintar, hacer artesanías y hasta practicar deportes con el popular fútbol – tenis.

La primavera comenzó de la mejor manera para la militancia kirchnerista de la Ciudad de Buenos Aires, con solidaridad, amor, pero sobre todo, y siempre, pensando en el otro.

Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1
Economía

A partir de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) concluyó además que durante 2018 “el ajuste total del gasto fue del 15,6 por ciento real (neto de inflación) en en comparación con 2017”.

macri-dujovne