Ciudad de Buenos Aires

Una primavera solidaria

555831_580565795337973_1590293836_nEl sábado 21 de septiembre los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron en el Parque Lezama y en el marco de la semana de la juventud, un festival para juntar donaciones para los damnificados por los incendios en Córdoba.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la salida al aire de una radio abierta durante la cual se habló de la solidaridad como eje de la militancia, entendiendo la consigna que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner supo transmitir a su pueblo de que “la Patria es el otro”.

Pero la radio, de la cual participaron militantes de todas las organizaciones políticas, también tuvo un eje profundamente cultual invitando a la ciudadanía a movilizarse y a, como pidió el ex Presidente Néstor Kirchner, ser transgresores, participar e involucrarse para ayudar a los que menos tienen.

Además de recibir las donaciones, durante el festival, los presentes bailaron y cantaron al ritmo de la Watermelon, que con sus covers de cumbia recibieron a la primavera a pesar del mal clima.

Debajo de un gran gacebo blanco ubicado al costado del escenario, el programa “Cultura e Infancia” acompañó el festival realizando actividades para que los más chicos pudieran pintar, hacer artesanías y hasta practicar deportes con el popular fútbol – tenis.

La primavera comenzó de la mejor manera para la militancia kirchnerista de la Ciudad de Buenos Aires, con solidaridad, amor, pero sobre todo, y siempre, pensando en el otro.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.