Ciudad de Buenos Aires

Una primavera solidaria

555831_580565795337973_1590293836_nEl sábado 21 de septiembre los militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron en el Parque Lezama y en el marco de la semana de la juventud, un festival para juntar donaciones para los damnificados por los incendios en Córdoba.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la salida al aire de una radio abierta durante la cual se habló de la solidaridad como eje de la militancia, entendiendo la consigna que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner supo transmitir a su pueblo de que “la Patria es el otro”.

Pero la radio, de la cual participaron militantes de todas las organizaciones políticas, también tuvo un eje profundamente cultual invitando a la ciudadanía a movilizarse y a, como pidió el ex Presidente Néstor Kirchner, ser transgresores, participar e involucrarse para ayudar a los que menos tienen.

Además de recibir las donaciones, durante el festival, los presentes bailaron y cantaron al ritmo de la Watermelon, que con sus covers de cumbia recibieron a la primavera a pesar del mal clima.

Debajo de un gran gacebo blanco ubicado al costado del escenario, el programa “Cultura e Infancia” acompañó el festival realizando actividades para que los más chicos pudieran pintar, hacer artesanías y hasta practicar deportes con el popular fútbol – tenis.

La primavera comenzó de la mejor manera para la militancia kirchnerista de la Ciudad de Buenos Aires, con solidaridad, amor, pero sobre todo, y siempre, pensando en el otro.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29