Diversia

Primer mural de Diversia en Trelew

Chubut - Trelew - 17 de Septiembre - 5

El día 17 de septiembre los Compañeros de Diversia de La Cámpora en Chubut, realizaron su primer mural en Chubut - Trelew - 17 de Septiembre - 5Trelew, en la transitada esquina de Condarco y Michael Jones.

En una de las esquinas más concurridas de la localidad patagónica de Trelew, los compañeros de La Cámpora eligieron dejar plasmadas tres de las grandes conquistas legislativas producto de la última década, de la Dékada Ganada.

En tal sentido, el colorido mural recuerda tres leyes de las más progresistas sancionadas en los últimos diez años: la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley Nº: 26.618; la Ley de Identidad de género, Ley Nº: 26.743; y la Ley de Educación Sexual Integral, Ley Nº: 26.150.

Con la intención de fortalecer el trabajo sobre estas temáticas en la ciudad, los compañeros que levantan la bandera la de libertad y de la identidad, se disponen a profundizar su presencia en el barrio, y generar conciencia a la sociedad, sobre la importancia de la inclusión y la igualdad, tal como la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos indica día a día.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.