Diversia

Primer mural de Diversia en Trelew

Chubut - Trelew - 17 de Septiembre - 5

El día 17 de septiembre los Compañeros de Diversia de La Cámpora en Chubut, realizaron su primer mural en Chubut - Trelew - 17 de Septiembre - 5Trelew, en la transitada esquina de Condarco y Michael Jones.

En una de las esquinas más concurridas de la localidad patagónica de Trelew, los compañeros de La Cámpora eligieron dejar plasmadas tres de las grandes conquistas legislativas producto de la última década, de la Dékada Ganada.

En tal sentido, el colorido mural recuerda tres leyes de las más progresistas sancionadas en los últimos diez años: la Ley de Matrimonio Igualitario, Ley Nº: 26.618; la Ley de Identidad de género, Ley Nº: 26.743; y la Ley de Educación Sexual Integral, Ley Nº: 26.150.

Con la intención de fortalecer el trabajo sobre estas temáticas en la ciudad, los compañeros que levantan la bandera la de libertad y de la identidad, se disponen a profundizar su presencia en el barrio, y generar conciencia a la sociedad, sobre la importancia de la inclusión y la igualdad, tal como la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos indica día a día.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064