Portada

Comenzó a rodar la militancia en Riachuelo, Corrientes

En Riachuelo, muy cerca de la capital de Corrientes, la esperanza de una organización acorde a las necesidades y Riachuelo, Corrientes (7)de una militancia preparada, comenzó a rodar con una jornada de enorme aceptación entre los vecinos.

Fue el primer paso que dio La Cámpora en la localidad, en una acción junto a los vecinos de la zona conocida como Cañada Quiroz. De esta manera los compañeros en localidad comienzan con la tarea militante que marca presencia en gran parte de la provincia de Corrientes.

La jornada se desarrolló con diferentes actividades, un campeonato de fútbol infantil e inflables para los más pequeños. Mientras los adultos pudieron acceder a diferentes servicios promocionados por el Gobierno Nacional, que La Cámpora acerca a los vecinos, como el Centro de Acceso a la Justicia, donde los mismos hicieron consultas sobre trámites de ANSES y otros organismos que adjudican derechos de acuerdo con las medidas tomadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo se ofrecieron servicios de Prevención y Promoción de la salud, donde trabajaron médicos y odontólogos atendiendo diversas consultas. A su vez, se ofreció servicio de veterinaria para los animales domésticos del barrio.

Por otra parte, los compañeros pintaron un mural del “Gauchito Gilˮ, muy significativo para los habitantes de la zona. Por último, los niños pudieron disfrutar de un show de tí­teres, y para finalizar la jornada se agasajó a los vecinos con chocolate y facturas.

Las palabras del compañero Carlos Roggero cerraron la jornada destacando el trabajo militante de La Cámpora: “en los barrios alejados de los centros urbanos poblados como éste, se generan muchas expectativas con este tipo de actividades, ya que es un movimiento que es totalmente atí­pico debido a que se ofrece una variedad de servicios altamente necesarios en la zonaˮ.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.