Argentina

Encuentro de la Militancia en La Plata

El martes 17 de septiembre a las 21 hs y con la presencia de más de 2500 personas se realizó en La Plata el Encuentro de la Militancia, un acto que contó con la concurrencia de toda la militancia que participó en la campaña por el Frente Para La Victoria – Frente Social, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el 11 de agosto en la ciudad de  las diagonales.

Del encuentro, que se realizó en en el Salón del SOSBA, participaron los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Remo Carlotto; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y la candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout. También, compartieron el escenario todos los integrantes de la lista del Frente Social y los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria.

Los que tomaron la palabra fueron Calos Castagneto, Julio Alak, Florencia Saintout y Andrés “Cuervo” Larroque. Bajo el grito ensordecedor de la militancia, cada uno de los oradores hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para sostener y profundizar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.  “Acá no se terminó ningún ciclo y este encuentro de hoy me lo demuestra. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, hablando con cada vecino, caminando calle por calle y casa por casa, porque ese es nuestro trabajo militante”, afirmó Larroque en el discurso, que dio cierre al acto para abrir paso a la cena. Durante la cena se charló, sobre todo, sobre las elecciones generales del 27 de octubre y en la continuidad del proceso iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29