Argentina

Encuentro de la Militancia en La Plata

El martes 17 de septiembre a las 21 hs y con la presencia de más de 2500 personas se realizó en La Plata el Encuentro de la Militancia, un acto que contó con la concurrencia de toda la militancia que participó en la campaña por el Frente Para La Victoria – Frente Social, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el 11 de agosto en la ciudad de  las diagonales.

Del encuentro, que se realizó en en el Salón del SOSBA, participaron los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Remo Carlotto; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y la candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout. También, compartieron el escenario todos los integrantes de la lista del Frente Social y los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria.

Los que tomaron la palabra fueron Calos Castagneto, Julio Alak, Florencia Saintout y Andrés “Cuervo” Larroque. Bajo el grito ensordecedor de la militancia, cada uno de los oradores hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para sostener y profundizar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.  “Acá no se terminó ningún ciclo y este encuentro de hoy me lo demuestra. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, hablando con cada vecino, caminando calle por calle y casa por casa, porque ese es nuestro trabajo militante”, afirmó Larroque en el discurso, que dio cierre al acto para abrir paso a la cena. Durante la cena se charló, sobre todo, sobre las elecciones generales del 27 de octubre y en la continuidad del proceso iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064