Argentina

Encuentro de la Militancia en La Plata

El martes 17 de septiembre a las 21 hs y con la presencia de más de 2500 personas se realizó en La Plata el Encuentro de la Militancia, un acto que contó con la concurrencia de toda la militancia que participó en la campaña por el Frente Para La Victoria – Frente Social, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el 11 de agosto en la ciudad de  las diagonales.

Del encuentro, que se realizó en en el Salón del SOSBA, participaron los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Remo Carlotto; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y la candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout. También, compartieron el escenario todos los integrantes de la lista del Frente Social y los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria.

Los que tomaron la palabra fueron Calos Castagneto, Julio Alak, Florencia Saintout y Andrés “Cuervo” Larroque. Bajo el grito ensordecedor de la militancia, cada uno de los oradores hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para sostener y profundizar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.  “Acá no se terminó ningún ciclo y este encuentro de hoy me lo demuestra. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, hablando con cada vecino, caminando calle por calle y casa por casa, porque ese es nuestro trabajo militante”, afirmó Larroque en el discurso, que dio cierre al acto para abrir paso a la cena. Durante la cena se charló, sobre todo, sobre las elecciones generales del 27 de octubre y en la continuidad del proceso iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.