Argentina

Encuentro de la Militancia en La Plata

El martes 17 de septiembre a las 21 hs y con la presencia de más de 2500 personas se realizó en La Plata el Encuentro de la Militancia, un acto que contó con la concurrencia de toda la militancia que participó en la campaña por el Frente Para La Victoria ˮ“ Frente Social, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el 11 de agosto en la ciudad de   las diagonales.

Del encuentro, que se realizó en  en el Salón del SOSBA,  participaron los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Remo Carlotto; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y la candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout. También, compartieron el escenario todos los integrantes de la lista del Frente Social y los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria.

Los que tomaron la palabra fueron Calos Castagneto, Julio Alak, Florencia Saintout y Andrés “Cuervoˮ Larroque.  Bajo el grito ensordecedor de la militancia, cada uno de los oradores hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para sostener y profundizar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.  “Acá no se terminó ningún ciclo y este encuentro de hoy me lo demuestra. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, hablando con cada vecino, caminando calle por calle y casa por casa, porque ese es nuestro trabajo militanteˮ, afirmó Larroque en el discurso, que dio cierre al acto para abrir paso a la cena. Durante la cena se charló, sobre todo, sobre las elecciones generales del 27 de octubre y en la continuidad del proceso iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.