Portada

La Cámpora refuerza su militancia en Tierra del Fuego

El pasado fin de semana, La Cámpora en Tierra del Fuego llevó a cabo una serie de actividades enmarcadas en TierradelFuego-tolhuin-Jornadasolidaria (7)las “Jornadas Solidarias” que se desarrollan a nivel nacional. En tal sentido se realizaron trabajos de pintura en la Escuela Pública N° 15 de Ushuaia; mientras que en el Centro Comunitario de La Cantera, se informó y asesoró acerca de las políticas de inclusión que desarrolla el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En simultáneo se acondicionó un espacio público en un barrio de Tolhuin, en el departamento de Río Grande, dejando plasmada la presencia de un Estado presente en cada punto del país.

La intensa actividad comenzó el sábado por la mañana, en la Escuela Nº 15 de Ushuaia, donde un amplio grupo de militantes se dispuso para comenzar trabajos de pintura. Una vez en el lugar, y posterior a los preparativos, se pintaron dos corredores centrales completos y varias de las aulas que posee el establecimiento. Asimismo, los compañeros debatieron con los vecinos acerca la situación del barrio, destacando junto a ellos el resultado final del esfuerzo mancomunado, que culminó con una escuela renovada, para que los chicos puedan disfrutar.

En simultáneo a la concurrida actividad de militantes y vecinos que permitió pintar el interior del Colegio Provincial Número 15, se montó, en el Centro Comunitario de La Cantera, una base donde personal de ANSES y compañeros de la organización realizaron asesoramiento sobre los pasos a seguir para acceder a las diversas políticas públicas destinadas a la inclusión e igualdad, que proporciona el gobierno nacional: PROCREAR, Tarjeta Argenta, Asignación Universal Por hijo y Por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pensiones No contributivas y Jubilación entre otros programas nacionales. Asimismo, en el lugar se completaron planillas para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA). En dicho lugar, se conversó con los vecinos presentes sobre la ampliación de derechos lograda a partir del 2003.

Ese mismo día pero en la ciudad de Tolhuin, en el Departamento de Río Grande, militantes limpiaron totalmente un predio, y reacondicionaron el espacio verde, para dar inicio a la construcción de una Plaza para los Barrios Provincias Unidas, y 17 de Octubre de esa ciudad, que está ubicada al centro de la Provincia. Los Trabajos se dispusieron desde temprano y se extendieron a lo largo de toda la jornada, retornando el domingo al medio día para continuar hasta la noche.

Con la colaboración de vecinos que aportaron herramientas y materiales, se reparó y puso a punto los juegos, para posteriormente llevar a cabo la cementación de las bases y concretar la colocación de instrumentos de esparcimiento para los más chicos. Militantes y vecinos continuaron los trabajos durante todo el fin de semana, para alcanzar el objetivo fijado de crear un centro de reunión y divertimento para todas las edades, que será inaugurado en la semana.

Nuevamente el compromiso de los compañeros de La Cámpora, que se refuerza por el apoyo de los vecinos, y el trabajo mancomunado, logran hacer de la militancia esa fuerza con la que soñó Néstor, que utiliza a la política como herramienta de transformación, y que sostiene y se alimenta de una conducción que lo hace en consecuencia, por la Patria, porque La Patria es el Otro. 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074