Cultura

Córdoba: Mural por la Noche de los lápices

Los compañeros de La Cámpora en Córdoba realizaron un emotivo mural en recuerdo y homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos 1174738_519514971466381_992876499_ndurante la noche de los lápices en la ciudad de La Plata en 1976. A 37 años de del secuestro de los jóvenes militantes de secundarios, los compañeros de La Cámpora siguen recordando sus luchas y, a su vez, levantando las banderas de los derechos humanos, celebrando la importancia de las acciones tomadas por nuestros compañeros Néstor y Cristina.

Durante la actividad, todos los militantes junto con jóvenes que ayudaron y colaboraron con la realización del mural, reflexionaron sobre ese hecho nefasto y doloroso. Luego de un gran trabajo colectivo y dos días de trabajo, lograron expresar todo en un mural donde se pueden ver jóvenes militantes y la frase “Recordaremos el pasado, escribiremos el futuro”.

Hoy, los pibes, los estudiantes de secundarios eligen seguir militando para seguir construyendo esta Patria, recordando siempre a sus compañeros que soñaron con un país y un futuro mejor para todos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f