Cultura

Córdoba: Mural por la Noche de los lápices

Los compañeros de La Cámpora en Córdoba realizaron un emotivo mural en recuerdo y homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos 1174738_519514971466381_992876499_ndurante la noche de los lápices en la ciudad de La Plata en 1976. A 37 años de del secuestro de los jóvenes militantes de secundarios, los compañeros de La Cámpora siguen recordando sus luchas y, a su vez, levantando las banderas de los derechos humanos, celebrando la importancia de las acciones tomadas por nuestros compañeros Néstor y Cristina.

Durante la actividad, todos los militantes junto con jóvenes que ayudaron y colaboraron con la realización del mural, reflexionaron sobre ese hecho nefasto y doloroso. Luego de un gran trabajo colectivo y dos días de trabajo, lograron expresar todo en un mural donde se pueden ver jóvenes militantes y la frase “Recordaremos el pasado, escribiremos el futuro”.

Hoy, los pibes, los estudiantes de secundarios eligen seguir militando para seguir construyendo esta Patria, recordando siempre a sus compañeros que soñaron con un país y un futuro mejor para todos.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29