Cultura

Córdoba: Mural por la Noche de los lápices

Los compañeros de La Cámpora en Córdoba realizaron un emotivo mural en recuerdo y homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos 1174738_519514971466381_992876499_ndurante la noche de los lápices en la ciudad de La Plata en 1976. A 37 años de del secuestro de los jóvenes militantes de secundarios, los compañeros de La Cámpora siguen recordando sus luchas y, a su vez, levantando las banderas de los derechos humanos, celebrando la importancia de las acciones tomadas por nuestros compañeros Néstor y Cristina.

Durante la actividad, todos los militantes junto con jóvenes que ayudaron y colaboraron con la realización del mural, reflexionaron sobre ese hecho nefasto y doloroso. Luego de un gran trabajo colectivo y dos días de trabajo, lograron expresar todo en un mural donde se pueden ver jóvenes militantes y la frase “Recordaremos el pasado, escribiremos el futuro”.

Hoy, los pibes, los estudiantes de secundarios eligen seguir militando para seguir construyendo esta Patria, recordando siempre a sus compañeros que soñaron con un país y un futuro mejor para todos.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117