Cultura

Córdoba: Mural por la Noche de los lápices

Los compañeros de La Cámpora en Córdoba realizaron un emotivo mural en recuerdo y homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos 1174738_519514971466381_992876499_ndurante la noche de los lápices en la ciudad de La Plata en 1976. A 37 años de del secuestro de los jóvenes militantes de secundarios, los compañeros de La Cámpora siguen recordando sus luchas y, a su vez, levantando las banderas de los derechos humanos, celebrando la importancia de las acciones tomadas por nuestros compañeros Néstor y Cristina.

Durante la actividad, todos los militantes junto con jóvenes que ayudaron y colaboraron con la realización del mural, reflexionaron sobre ese hecho nefasto y doloroso. Luego de un gran trabajo colectivo y dos dí­as de trabajo, lograron expresar todo en un mural donde se pueden ver jóvenes militantes y la frase “Recordaremos el pasado, escribiremos el futuroˮ.

Hoy, los pibes, los estudiantes de secundarios eligen seguir militando para seguir construyendo esta Patria, recordando siempre a sus compañeros que soñaron con un paí­s y un futuro mejor para todos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.