Cultura

Córdoba: Mural por la Noche de los lápices

Los compañeros de La Cámpora en Córdoba realizaron un emotivo mural en recuerdo y homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos 1174738_519514971466381_992876499_ndurante la noche de los lápices en la ciudad de La Plata en 1976. A 37 años de del secuestro de los jóvenes militantes de secundarios, los compañeros de La Cámpora siguen recordando sus luchas y, a su vez, levantando las banderas de los derechos humanos, celebrando la importancia de las acciones tomadas por nuestros compañeros Néstor y Cristina.

Durante la actividad, todos los militantes junto con jóvenes que ayudaron y colaboraron con la realización del mural, reflexionaron sobre ese hecho nefasto y doloroso. Luego de un gran trabajo colectivo y dos días de trabajo, lograron expresar todo en un mural donde se pueden ver jóvenes militantes y la frase “Recordaremos el pasado, escribiremos el futuro”.

Hoy, los pibes, los estudiantes de secundarios eligen seguir militando para seguir construyendo esta Patria, recordando siempre a sus compañeros que soñaron con un país y un futuro mejor para todos.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019