Cultura

Parque Patricios: VII Noche de Arte Militante

Bajo el lema “El arte será popular o no será nadaˮ, los compañeros de La Cámpora en Parque Patricios, realizaron la séptima noche de arte militante (NAM). En una noche llena de IMG_8388magia, donde grandes y chicos pudieron disfrutar, se abrieron las puertas de la Unidad Básica para que distintos artistas, en su mayorí­a del barrio, pudieran mostrar lo que hacen.

Esta vez, la actividad de llevó a cabo junto al PCCE y a los compañeros de Centro Cultural Miranda, ubicado el barrio de Parque Patricios.

Una vez por mes, los militantes llenan el local de cultura, de alegrí­a y de pasión. Se convoca a diversos artistas, músicos, fotógrafos, bailarines, etc. para que participen de la NAM, mostrando lo que más les gusta hacer a todos los vecinos del barrio que se acercan a disfrutar de una noche distinta.

Es conocido lo complicado que es para las bandas poder tocar o para los artistas exponer, sin que tengan que pagar o lo difí­cil que resulta encontrar lugares apropiados para hacerlo. Este espacio les brinda la posibilidad de hacerlo gratuitamente, en un ambiente lleno de alegrí­a y mí­stica.

A partir de las 20hs la gente fue llegando, las mesas se fueron llenando, las voces de los artistas afinando y los pinceles coloreando una noche de arte y militancia. Empezó con música tradicional, como es el folklore de la mano de Cal y Canto; siguió con la danza de los Matices del Perú, integrando culturas latinoamericanas a la noche porteña.

Algunos pensaron que no se podí­a, pero en un rincón de la U.B., todos pudieron deleitarse con unos partidos de ajedrez con Peón Vuelve.  Mientras tanto, vecinos y compañeros  disfrutaron de los sándwiches y las empanadas hechas por el  Centro Comunitario para Jóvenes en riesgo y consumos problemáticos Pte. Néstor Kirchner. En el escenario, Lucho y su espectáculo de malabares y contact hipnotizaba a los compañeros y vecinos.

Como ya nos tiene acostumbrados, la NAM tuvo su espacio de artes  plásticas, donde Tranco de Pollo y Paz, dos compañeros artistas, realizaron unos hermosos cuadros pintando en vivo, que luego fueron sorteados entre los presentes.

También, estuvieron en el escenario  Dame el Alta, a puro rock y Gabriel Beleck, artisita de música popular. Luego fue la presentación de Los Abales de Medina que nos hicieron vibrar y cantar a todos con sus canciones ˮ˜Néstor Viveˮ™ y  ˮ˜La Pecheraˮ™, entre otras.

Mariano Garces y el Chino Gomez bailaron una zamba, dejando al público emocionado para darle paso a Vicky G. quien llegó al escenario para sacarles carcajadas a los vecinos con sus originales monólogos y su montostand up.

Finalmente, el cierre de la NAM VII  estuvo a cargo de la banda Watermelon Fiestband, un grupo de mí­usicos jóvenes que, con sus acordes de cumbia, hicieron bailar a todos, grandes y chicos.

Los compañeros de La Cámpora siguen apostando a la cultura todos los dí­as como herramienta de cambio e inclusión democrática porque, como dijo nuestra compañera Cristina Fernández de Kichner, “la cultura es de todos y para todosˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.