Argentina

La Patria es el otro en Avellaneda

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda continuaron el pasado lunes 9 de septiembre con la refacción del Club Real Buenos Aires, de Villa Corina.La institución, a la que diariamente concurren muchos chicos del barrio a practicar distintas actividades, sufrió durante la última tormenta la rotura de gran parte del techo, debido a los fuertes vientos. Fue por ello, que militantes y vecinos se organizaron para comenzar a desmontar las chapas para poder reemplazarlas por otras nuevas y así refaccionar las zonas dañadas.

Los compañeros continuarán con el trabajo de reconstrucción a lo largo de las próximas semanas hasta que el Club esté listo para volver a recibir a los chicos y vecinos Villa Corina.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29