Argentina

La Patria es el otro en Avellaneda

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda continuaron el pasado lunes 9 de septiembre con la refacción del Club Real Buenos Aires, de Villa Corina.La institución, a la que diariamente concurren muchos chicos del barrio a practicar distintas actividades, sufrió durante la última tormenta la rotura de gran parte del techo, debido a los fuertes vientos. Fue por ello, que militantes y vecinos se organizaron para comenzar a desmontar las chapas para poder reemplazarlas por otras nuevas y así refaccionar las zonas dañadas.

Los compañeros continuarán con el trabajo de reconstrucción a lo largo de las próximas semanas hasta que el Club esté listo para volver a recibir a los chicos y vecinos Villa Corina.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f