Noticias

Acto de la Juventud de Unidos y Organizados a tres años del Luna Park: “NÉSTOR EN TODOS, TODOS CON CRISTINA”

El sábado 14 de septiembre, la juventud del espacio Unidos y Organizados realizará un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors, a tres años del acto en el Luna Park en el que el ex Presidente Néstor Kirchner asistió al encuentro organizado por la militancia juvenil kirchenista bajo la consigna “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”.

El acto será a su vez el lanzamiento de la semana de la juventud y la militancia, cuyo lema es “El futuro ya llegó”, y durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el país, al conmemorarse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, el próximo 16 de septiembre. Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes del Unidos y Organizados realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.

Tres años pasaron de ese último acto en el que Néstor Kirchner, a pocos días de haber sido operado, dio un ejemplo más de compromiso militante y se hizo presente en el estadio del Luna Park, dando inicio a la conformación de un espacio de unidad y organización militante.

Hoy con una militancia cada vez más consolidada y comprometida, los compañeros eligen seguir reafirmándose, recordando a quien junto con su compañera, tomó las riendas de la Patria para comenzar a transitar el camino hacia su liberación definitiva.

1-AficheLunaPark

 

 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064