Noticias

Acto de la Juventud de Unidos y Organizados a tres años del Luna Park: “NÉSTOR EN TODOS, TODOS CON CRISTINA”

El sábado 14 de septiembre, la juventud del espacio Unidos y Organizados realizará un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors, a tres años del acto en el Luna Park en el que el ex Presidente Néstor Kirchner asistió al encuentro organizado por la militancia juvenil kirchenista bajo la consigna “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”.

El acto será a su vez el lanzamiento de la semana de la juventud y la militancia, cuyo lema es “El futuro ya llegó”, y durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el país, al conmemorarse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, el próximo 16 de septiembre. Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes del Unidos y Organizados realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.

Tres años pasaron de ese último acto en el que Néstor Kirchner, a pocos días de haber sido operado, dio un ejemplo más de compromiso militante y se hizo presente en el estadio del Luna Park, dando inicio a la conformación de un espacio de unidad y organización militante.

Hoy con una militancia cada vez más consolidada y comprometida, los compañeros eligen seguir reafirmándose, recordando a quien junto con su compañera, tomó las riendas de la Patria para comenzar a transitar el camino hacia su liberación definitiva.

1-AficheLunaPark

 

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.