Noticias

Acto de la Juventud de Unidos y Organizados a tres años del Luna Park: “NÉSTOR EN TODOS, TODOS CON CRISTINA”

El sábado 14 de septiembre, la juventud del espacio Unidos y Organizados realizará un acto en el Microestadio de Argentinos Juniors, a tres años del acto en el Luna Park en el que el ex Presidente Néstor Kirchner asistió al encuentro organizado por la militancia juvenil kirchenista bajo la consigna “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”.

El acto será a su vez el lanzamiento de la semana de la juventud y la militancia, cuyo lema es “El futuro ya llegó”, y durante la cual se realizarán jornadas solidarias, actividades culturales, festivales y homenajes en todo el país, al conmemorarse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, el próximo 16 de septiembre. Entre las actividades programadas, los jóvenes militantes del Unidos y Organizados realizarán un festival cultural en el Parque Lezama, el próximo 21 de septiembre.

Tres años pasaron de ese último acto en el que Néstor Kirchner, a pocos días de haber sido operado, dio un ejemplo más de compromiso militante y se hizo presente en el estadio del Luna Park, dando inicio a la conformación de un espacio de unidad y organización militante.

Hoy con una militancia cada vez más consolidada y comprometida, los compañeros eligen seguir reafirmándose, recordando a quien junto con su compañera, tomó las riendas de la Patria para comenzar a transitar el camino hacia su liberación definitiva.

1-AficheLunaPark

 

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29