Noticias

La Cámpora recorre los barrios en Chubut

Los compañeros de La Cámpora en la provincia de Chubut, no titubean cuando se trata de  acercarse a los Esquel - Barrio 28 de Julio - 1vecinos, conocerlos y charlar acerca de sus problemáticas. En cada punto de la provincia se realizan actividades diversas para difundir los alcances del gobierno nacional.

En tal sentido, en Rawson se realizó una jornada de asesoramiento y difusión de programas Nacionales en el barrio Rí­o Chubut, donde se contó con la asistencia y el apoyo  de personal de los organismos de ANSES y de la Dirección Nacional de Migraciones.

La actividad consistió en atender las distintas consultas que cada vecino tení­a en relación al acceso a los diferentes programas tales como la asignación universal por hijo, asignación por embarazo, jubilaciones y pensiones. Brindando la información necesaria que facilite los pasos a seguir en la realización de trámites de los mismos. Alrededor de 20 consultas fueron evacuadas, y se asesoró en consecuencia. En una jornada que convocó a más de 40 vecinos que se acercaron a fin de avanzar en la gestión de sus trámites que permitan el acceso al pleno goce y ejercicio de los derechos a la Seguridad Social, en condiciones de igualdad, que provee el Estado Nacional.

Asimismo, en el Barrio Stella Maris en el marco de una nueva Jornada Solidaria, compañeros de La Cámpora en Comodoro Rivadavia continuaron con las actividades que se desarrollan a fin de ayudar a las familias afectadas por el temporal de lluvia pasado. En ésta ocasión, se entregó mercaderí­a y ropa de abrigo a las familias damnificadas. La calidez de la gente del barrio permitió que la jornada transcurriera en forma amena, entre juegos con los más pequeños y mates con los más grandes.

Mientras tanto, en otro sector del barrio, compañeros profesionales del derecho brindaron asesoramiento legal, en general, a las familias que lo requieran, así­ como se orientó sobre la gestión de diversos trámites en organismos del Estado.

En el Barrio INTA, en Trelew, La Cámpora también se hizo presente en el comedor “Caritas Felicesˮ, donde disfrutaron de una tarde de pelí­culas que finalizó con una merienda, acompañada con los más pequeños del barrio.

El comedor que funciona en la casa de Sofí­a, una vecina jubilada que brinda su casa para dar la merienda y el almuerzo a aproximadamente 70 chicos del barrio, no fue la primera vez que recibió a los compañeros, ya que en otras ocasiones se han llevado donaciones para sostener este espacio.

Para finalizar este recuento de actividades que los jóvenes militantes realizan en la provincia, en el Barrio 28 de Julio de Esquel se llevó a cabo una jornada solidaria en la que se colocaron techos, se llevó a cabo un taller de cerámica, se limpió un arroyo a fin de evitar consecuencias negativas futuras, y se ayudó a una familia que fue ví­ctima de un incendio a recuperar, en lo posible, la comodidad del hogar.

De este modo los militantes de La Cámpora en Chubut profundizan el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina, que inició Néstor, y que devolvió a la juventud la esperanza de la polí­tica como herramienta para el cambio.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.