Universidad

Victoria del Frente Universitario Nacional y Popular en la Universidad Nacional de Avellaneda

DSC0101Los compañeros del Frente Universitario Nacional y Popular, participaron los dí­as 5 y 6 de septiembre de las elecciones para Centro de Estudiantes 2013 de la Universidad Nacional de Avellaneda. En estas elecciones estudiantiles, el Frente Nacional y Popular se impuso al Frente Radicales- FAP (FEI) y a la agrupación Todos por el Centro, que salió en el último lugar.

El Frente Universitario Nacional y Popular está conformado por  La Cámpora, PCCE, Peronismo Militante, la agrupación Eva Perón, JP Descamisados, agrupación Martí­n Fierro y estudiantes independientes de las diferentes carreras de la universidad que apoyan al proyecto nacional y popular. Este amplio triunfo en el claustro estudiantil permitió renovar la conducción del Centro de Estudiantes de la UNDAv   para así­ seguir impulsando proyectos que transformen la Universidad logrando un compromiso mayor con la sociedad, una Universidad para todos y todas.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de profunda convicción democrática y estuvieron presentes como veedores, representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Presidente de la Federación Universitaria Argentina de los estudiantes.

En el recuento de votos, se impuso el Frente Universitario Nacional y Popular, seguido por el Frente Radicales- FAP (FEI). En tercer lugar, se ubicó la agrupación independiente RE UNDAV, seguidos por el Frente de Izquierda (PO). En último lugar se ubicaron los representantes del “cí­rculo rojo” en la Universidad Nacional de Avellaneda (Todos por el Centro) que obtuvo 26 votos.

Durante el escrutinio la militancia se hizo presente con sus cánticos  caracterí­sticos en apoyo  al Proyecto Nacional y Popular. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, trabajando en conjunto con los Centros de Estudiantes de las diferentes Universidades de Buenos Aires, continúan con la convicción de seguir formando profesionales comprometidos con las causas populares, para seguir construyendo una mejor Provincia de Buenos Aires y una mejor Argentina.

En la Universidad Nacional de Avellaneda, los estudiantes ELEGIMOS SEGUIR HACIENDO.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.