Universidad

Victoria del Frente Universitario Nacional y Popular en la Universidad Nacional de Avellaneda

DSC0101Los compañeros del Frente Universitario Nacional y Popular, participaron los días 5 y 6 de septiembre de las elecciones para Centro de Estudiantes 2013 de la Universidad Nacional de Avellaneda. En estas elecciones estudiantiles, el Frente Nacional y Popular se impuso al Frente Radicales- FAP (FEI) y a la agrupación Todos por el Centro, que salió en el último lugar.

El Frente Universitario Nacional y Popular está conformado por La Cámpora, PCCE, Peronismo Militante, la agrupación Eva Perón, JP Descamisados, agrupación Martín Fierro y estudiantes independientes de las diferentes carreras de la universidad que apoyan al proyecto nacional y popular. Este amplio triunfo en el claustro estudiantil permitió renovar la conducción del Centro de Estudiantes de la UNDAv  para así seguir impulsando proyectos que transformen la Universidad logrando un compromiso mayor con la sociedad, una Universidad para todos y todas.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de profunda convicción democrática y estuvieron presentes como veedores, representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Presidente de la Federación Universitaria Argentina de los estudiantes.

En el recuento de votos, se impuso el Frente Universitario Nacional y Popular, seguido por el Frente Radicales- FAP (FEI). En tercer lugar, se ubicó la agrupación independiente RE UNDAV, seguidos por el Frente de Izquierda (PO). En último lugar se ubicaron los representantes del “círculo rojo” en la Universidad Nacional de Avellaneda (Todos por el Centro) que obtuvo 26 votos.

Durante el escrutinio la militancia se hizo presente con sus cánticos característicos en apoyo al Proyecto Nacional y Popular. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, trabajando en conjunto con los Centros de Estudiantes de las diferentes Universidades de Buenos Aires, continúan con la convicción de seguir formando profesionales comprometidos con las causas populares, para seguir construyendo una mejor Provincia de Buenos Aires y una mejor Argentina.

En la Universidad Nacional de Avellaneda, los estudiantes ELEGIMOS SEGUIR HACIENDO.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro