Argentina

Almirante Brown: Festival por la Ley de la Música

Cientos de jóvenes vibraron el pasado domingo 8 de septiembre en el Festival por la Ley de la Música que La Secretaría de Cultura de la Nación organizó en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde La Bersuit presentó un gran recital en el  Club Atlético Defensores de Glew, que hizo saltar y cantar a más de 4000 personas.

El  festival comenzó a las tres y media de la tarde, con la presentación de la banda local No Los Olviden!, seguida por Los Obreros de la Negra, ganadora distrital por Almirante Brown del concurso Maravillosa Música 2013;  Género, ganadora nacional del certamen en 2012, y la banda de Nu-Metal Pork. Hacia las seis de la tarde, el Club Defensores explotó de alegría con la salida a escena de La Bersuit, que brindó un show que duró más de una hora y media, donde los jóvenes cantaron a viva voz todas sus canciones.

A lo largo de la tarde, se respiró el espíritu de La ley de la Música, que entre sus objetivos busca promover la expresión artística de los pueblos en espacios populares y el fortalecimiento de las bandas independientes.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.