Argentina

Almirante Brown: Festival por la Ley de la Música

Cientos de jóvenes vibraron el pasado domingo 8 de septiembre en el Festival por la Ley de la Música que La Secretaría de Cultura de la Nación organizó en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde La Bersuit presentó un gran recital en el  Club Atlético Defensores de Glew, que hizo saltar y cantar a más de 4000 personas.

El  festival comenzó a las tres y media de la tarde, con la presentación de la banda local No Los Olviden!, seguida por Los Obreros de la Negra, ganadora distrital por Almirante Brown del concurso Maravillosa Música 2013;  Género, ganadora nacional del certamen en 2012, y la banda de Nu-Metal Pork. Hacia las seis de la tarde, el Club Defensores explotó de alegría con la salida a escena de La Bersuit, que brindó un show que duró más de una hora y media, donde los jóvenes cantaron a viva voz todas sus canciones.

A lo largo de la tarde, se respiró el espíritu de La ley de la Música, que entre sus objetivos busca promover la expresión artística de los pueblos en espacios populares y el fortalecimiento de las bandas independientes.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064