Argentina

Almirante Brown: Festival por la Ley de la Música

Cientos de jóvenes vibraron el pasado domingo 8 de septiembre en el Festival por la Ley de la Música que La Secretaría de Cultura de la Nación organizó en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde La Bersuit presentó un gran recital en el  Club Atlético Defensores de Glew, que hizo saltar y cantar a más de 4000 personas.

El  festival comenzó a las tres y media de la tarde, con la presentación de la banda local No Los Olviden!, seguida por Los Obreros de la Negra, ganadora distrital por Almirante Brown del concurso Maravillosa Música 2013;  Género, ganadora nacional del certamen en 2012, y la banda de Nu-Metal Pork. Hacia las seis de la tarde, el Club Defensores explotó de alegría con la salida a escena de La Bersuit, que brindó un show que duró más de una hora y media, donde los jóvenes cantaron a viva voz todas sus canciones.

A lo largo de la tarde, se respiró el espíritu de La ley de la Música, que entre sus objetivos busca promover la expresión artística de los pueblos en espacios populares y el fortalecimiento de las bandas independientes.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29