Portada

Solidaridad, cine y militancia en Chubut

La Cámpora en Chubut viene desarrollando una serie de actividades en la provincia, destinadas a recrear a los Trelew - Chubut (1)vecinos, informar, difundir y profundizar los alcances del gobierno nacional.

En tal sentido, en Rawson, desde hace más de cinco meses se desarrolla una actividad destinada a la contención y recreación de niños del barrio Río Chubut, en la sede vecinal de dicho lugar, denominada “Miro con vos”, en la que se comparte la tarde con los más pequeños, disfrutando de lindas películas de cine.

Esta actividad acompaña diversos trabajos que se vienen desarrollando en estos meses de actividades solidarias, y que tienen el objetivo de  generar espacios de contención, recreación y entretenimiento para un amplio grupo de chicos (cuyas edades oscilan entre los 6 a los 13 años) con distintas acciones que van desde talleres de reciclaje, lectura, dibujo, juegos lúdicos y pintura, hasta clases de apoyo escolar para los más chicos.

En la ciudad de Trelew, los compañeros de La Cámpora en la provincia llevaron a cabo una jornada de trabajo solidario en dos viviendas del Barrio Norte.

La jornada comenzó alrededor de las 15 horas pintando el interior de una vivienda en la que habita una familia numerosa del barrio. También se realizó un pozo ciego en otra de las viviendas de los vecinos del asentamiento. A pesar de las malas condiciones climáticas, se pudieron realizar ambas actividades en paralelo y  trabajar codo a codo con los vecinos que estaban necesitando mejorar las condiciones de sus viviendas.

Por otro lado, en el Barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia, el sábado 31 de agosto se cumplieron 5 meses de las jornadas solidarias “La patria es el otro”, de modo tal que los compañeros y compañeras de La Cámpora recorrieron  nuevamente el barrio, con el objetivo de conocer la realidad de cada vecino, identificar sus problemáticas y buscar las posibilidades de colaborar en la mejora de su calidad de vida. Asimismo, se acercaron e informaron sobre las diversas políticas de inclusión que se han ido implementando en el curso de estos diez años de un gobierno que tiene al bienestar de su pueblo como eje de discusión.

Estas actividades que semana a semana se llevan adelante, representan líneas de acción efectivas propuestas por el Proyecto Nacional y Popular, a lo largo y ancho de todo el país, avanzando en las políticas de inclusión con el fin irrenunciable de  lograr una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. De este modo se cerró un nuevo fin de semana de militancia en Chubut, en el que el compromiso de los compañeros de La Cámpora se refuerza con la participación de los vecinos y la sonrisa de los más chicos.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29