Secundarios

LA MILITANCIA JOVEN, ES EL TRIUNFO DEL FUTURO

Durante el pasado fin de semana se realizó un plenario regional en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Rí­os, en el IMG_1474que participaron compañeros de distintas localidades de Santa Fe (Gral. Baigorria, Santo Tomé, Santa Fe y Rosario) y Entre Rí­os (Paraná, Seguí­, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Ceibas, Nogoyá, Gualeguaychú).  El dí­a sábado 31/08 llegados los compañeros de todas las localidades al complejo Papaya en la ciudad, se organizaron distintas comisiones, en las cuales se trataron temas como las Jornadas Solidarias, los planes de inclusión social, la educación en esta década, la militancia de la juventud, por qué la patria se hizo joven, todo lo que se hizo, y lo  que falta por hacer, entre otras cosas. Para finalizar la jornada con alegrí­a y resaltando el calor y la energí­a de los jóvenes militantes, luego de que se cerraran las comisiones a nivel general, en la Unidad Básica de los compañeros de Gualeguaychú, no faltaron los cánticos y los festejos por la continuidad de este modelo de paí­s, junto a la Murga de la organización.

El dí­a domingo 1/09 durante la mañana se realizó una actividad solidaria en un barrio muy necesitado en la localidad de Gualeguaychu, donde se limpió y reacondicionó una canchita de fútbol, se arreglaron los arcos que estaban en muy mal estado, y luego se hizo un partido con los chicos del barrio, cerrando con una merienda con chocolatada, y la alegrí­a de todos los vecinos, ya que en ese lugar realizan muchas actividades del barrio. Más tarde, en zonas cercanas se limpiaron y reacondicionaron las zanjas, para evitar que ingrese agua en los  hogares de los vecinos, cosa que pasa con algunas lluvias intensas. En simultáneo, un grupo de compañeros realizó un relevamiento y charlaron con los vecinos sobre las problemáticas locales.

Por la tarde más de 120 compañeros de Secundarios de  La Cámpora, de distintas localidades de las provincias de Santa Fé y Entre Rí­os participaron en Gualeguaychú de una actividad cultural. El encuentro estuvo organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Programa Memoria en Movimiento, la Secretarí­a de Comunicación Pública y  la Subsecretarí­a para el Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La Jornada comenzó con un almuerzo donde no faltaron las clásicas canciones militantes, y contó con la presencia de el conjunto de música tropical “La Banda del Peke”, una de las bandas ganadoras del concurso “Maravilla Música”, organizado por la Subsecretarí­a para el Fortalecimiento de la Democracia, para la alegrí­a de todos los compañeros presentes.

Luego se proyectó el corto “Dictadura y mediosˮ, capí­tulo del ciclo “Juventud y Memoriaˮ, desarrollado por el programa “Memoria en movimientoˮ de Jefatura de Gabinete junto al INCAA, donde se muestran algunos sucesos ocurridos durante la última dictadura cí­vico-militar en Argentina. Ello provocó una emotiva exposición por parte de los sobrevivientes del Terrorismo de Estado Alicia Ferrer, Liliana Rí­os, Diputada Nacional por el FPV Entre Rí­os, y Jorge Felguer, del grupo de apoyo de madres de plaza de mayo; quienes junto a Jorge Barreto, candidato a Diputado Nacional por el FPV Entre Rí­os; y a Juan Ignacio Fernández y Tomás Ledesma compañeros de secundarios de La Cámpora en Entre Rí­os, generaron el espacio para un debate, en el que se reflexionó sobre el rol de la juventud como actor polí­tico. Asimismo, durante las exposiciones se destacó el importante crecimiento que el proyecto polí­tico iniciado por Néstor, y que hoy encabeza Cristina, posibilitó en el movimiento estudiantil sancionando leyes que promueven su participación y amplí­an sus derechos.

Para terminar los exponentes entregaron cd ´s y Libros sobre el ciclo “Juventud y Memoria” a estudiantes y militantes secundarios de diferentes localidades para que puedan ser utilizados dentro de sus respectivos ámbitos escolares y de militancia.

No falto tiempo para que, previo a la desconcentración, se entone el clásico “a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos … NO NOS HAN VENCIDO”.

LOS Jí“VENES ELEGIMOS SEGUIR FORMíNDONOS Y APRENDER SOBRE LOS ERRORES DEL PASADO, PARA JAMíS VOLVER A REPETIRLOS.

Fue un fin de semana inolvidable para los compañeros de Entre Rí­os y Santa Fe, quienes  vuelven con la tarea de seguir trabajando, unidos, y seguir profundizando la base de este proyecto Nacional y Popular, que son los jóvenes.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.