Ciudad de Buenos Aires

Defendiendo la ley que el pueblo escribió

2Bajo el lema “En defensa de la ley que el pueblo escribió”, el miércoles 28 de agosto se llevó adelante en la plaza Lavalle una jornada popular en respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organizada por la Coalición para una Comunicación Democrática y el AFSCA. Participaron del acto militantes de La Cámpora junto a las agrupaciones que integran el frente Unidos y Organizados, así­ como diversas organizaciones sindicales y sociales.

Con el objetivo de reclamar la total aplicación de la Ley de Medios, luego de casi cuatro años de sancionada, y frenada en cuatro de sus artí­culos por una cautelar interpuesta por el Grupo Clarí­n, la jornada comenzó desde muy temprano, en sintoní­a con la audiencia pública por la ley convocada por la Corte Suprema, que se llevó a cabo dentro de Tribunales.

Llegada la tarde comenzó un festival donde participaron diferentes artistas y músicos que manifestaron su apoyo y defensa a esta ley que pretende garantizar la pluralidad de voces y la mayor libertad de expresión al conjunto del pueblo argentino.

Sobre el escenario dispuesto frente a Tribunales, se escuchó la voz de Ignacio Copani, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, entre otros artistas destacados que acompañaron durante toda la jornada.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del titular del AFSCA, Martí­n Sabbatella, que se dirigió a los militantes y los miembros de organizaciones sociales y gremiales que se habí­an congregado en la PlazA.

Durante su discurso agradeció el “abrazo popular al derecho a la comunicación y a la Ley de Medios que habla de la importancia de esta norma para la democracia y el futuro de los argentinos”.

“No se bancan no mandar más en la Argentina, no se bancan que las cosas se decidan en el Parlamento o en la Casa Rosada y no en una oficina de un CEO”, expresó Sabbatella desde el escenario al concluir.

Así­ llego a su fin una jornada popular donde dieron el presente los militantes que apoyan una ley profundamente democrática, que fue debatida en forma federal y que contó con el aporte de miles de personas que colaboraron en su construcción.

Cuatro años pasaron desde que el Congreso Nacional aprobó la Ley de Medios con una amplia mayorí­a, luego de un largo debate que recorrió todo el paí­s. Mientras tanto hay un paí­s pidiendo por más pluralidad, más democracia y más voces.

 

 

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.