Universidad

Feria de Apuntes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

feriafuMLa Cámpora Filosofía y Letras en el Frente Universitaro Popular (Unidos y Organizados), estuvo llevando adelante en el mes de Agosto una Feria de Apuntes en el patio de la Facultad. La idea de esta iniciativa es promover el intercambio de los textos de cursada entre todos los estudiantes de la casa de estudios.

Acceder a los materiales bibliográficos no siempre es tarea fácil. Los estudiantes deben hacer largas filas para realizar un pedido y lo mismo sucede al ir a retirarlos. Una vez obtenidos, no siempre coinciden con lo requerido. Además, las fotocopiadoras del barrio son caras y muchas veces hay que esperar días para obtener los textos. Como estudiantes y militantes universitarios, los compañeros entienden la necesidad de un centro de copiado eficiente que respete los requerimientos académicos y contemple la economía de los que estudiantes.

Por esta razón, desde el Frente Universitario Popular se asumió el compromiso de sostener un sistema solidario donde los estudiantes puedan dejar los apuntes que ya utilizaron para llevarse aquellos que van a necesitar para la nueva cursada.