Noticias

Jornada Solidaria y Día del Niño en todo el país

Tal como se viene desarrollando desde hace ya unos meses, jóvenes militantes de La Cámpora en todo el país, realizan sábado tras P24-08-13_16.59sábado Jornadas Solidarias enmarcadas bajo la consigna “La Patria es el Otro”. Dicha consigna nace luego de las inundaciones sufridas en abril, en la ciudad de La Plata, en palabras de Cristina Kirchner, instaurando en el colectivo, los conceptos de justicia social, solidaridad, compromiso y, fundamentalmente, amor.

Sin embargo, el pasado sábado la jornada se vio estimulada por la celebración del Día del Niño, para lo cual, los compañeros de La Cámpora en la Patria Profunda, se organizaron para que los más pequeños de nuestro interior, pudieran divertirse y disfrutar como merecen.

En tal sentido, se realizaron juegos, de ingenio, de diversión, de destrezas, hubieron inflables, payasos, camas elásticas, sorteos, campeonatos de fútbol, carrera de embolsados, golosinas, juguetes, meriendas, chocolatadas, matecocidos, mate y bizcochitos. Globos, pinturas, disfraces, títeres, metegol, y tortas como todo festejo merece. En Jujuy, en Mendoza, en Tucumán, en La Rioja, en San Luis, en Córdoba, en Santa Fe, en Neuquén, en Río Negro, en Chubut, en todo el país, en cada rincón de cada provincia que compone este federalismo hermoso que tenemos en Argentina, se celebró el día del niño.

Sin embargo, las jornadas solidarias no se reemplazan con los festejos, porque aún tenemos familias en condiciones vulnerables. Por ello, en cada uno de estos lugares mientras niños, niñas y familias enteras disfrutaron del día del niño, en simultáneo se desarrollaron tareas de reacondicionamiento de espacios verdes, de pintura y refacción de escuelas, se crearon casillas en el asentamiento “Tiro Federal” de Chubut, por ejemplo. Se limpiaron espacios comunes, acequias y zanjas. También se transmitieron los alcances del Gobierno Nacional, para que en cada familia, en cada casa, conozca las diversas políticas de inclusión que se han desarrollado durante el curso de esta década ganada.

Nuevamente, La Cámpora en la Patria Profunda se organiza y compromete, para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm