Noticias

Jornada Solidaria y Dí­a del Niño en todo el paí­s

Tal como se viene desarrollando desde hace ya unos meses, jóvenes militantes de La Cámpora en todo el paí­s, realizan sábado tras P24-08-13_16.59sábado Jornadas Solidarias enmarcadas bajo la consigna “La Patria es el Otroˮ. Dicha consigna nace luego de las inundaciones sufridas en abril, en la ciudad de La Plata, en palabras de Cristina Kirchner, instaurando en el colectivo, los conceptos de justicia social, solidaridad, compromiso y, fundamentalmente, amor.

Sin embargo, el pasado sábado la jornada se vio estimulada por la celebración del Dí­a del Niño, para lo cual, los compañeros de La Cámpora en la Patria Profunda, se organizaron para que los más pequeños de nuestro interior, pudieran divertirse y disfrutar como merecen.

En tal sentido, se realizaron juegos, de ingenio, de diversión, de destrezas, hubieron inflables, payasos, camas elásticas, sorteos, campeonatos de fútbol, carrera de embolsados, golosinas, juguetes, meriendas, chocolatadas, matecocidos, mate y bizcochitos. Globos, pinturas, disfraces, tí­teres, metegol, y tortas como todo festejo merece. En Jujuy, en Mendoza, en Tucumán, en La Rioja, en San Luis, en Córdoba, en Santa Fe, en Neuquén, en Rí­o Negro, en Chubut, en todo el paí­s, en cada rincón de cada provincia que compone este federalismo hermoso que tenemos en Argentina, se celebró el dí­a del niño.

Sin embargo, las jornadas solidarias no se reemplazan con los festejos, porque aún tenemos familias en condiciones vulnerables. Por ello, en cada uno de estos lugares mientras niños, niñas y familias enteras disfrutaron del dí­a del niño, en simultáneo se desarrollaron tareas de reacondicionamiento de espacios verdes, de pintura y refacción de escuelas, se crearon casillas en el asentamiento “Tiro Federalˮ de Chubut, por ejemplo. Se limpiaron espacios comunes, acequias y zanjas. También se transmitieron los alcances del Gobierno Nacional, para que en cada familia, en cada casa, conozca las diversas polí­ticas de inclusión que se han desarrollado durante el curso de esta década ganada.

Nuevamente, La Cámpora en la Patria Profunda se organiza y compromete, para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.