Secundarios

Tucumán: Los secundarios recorren la Universidad Nacional

Durante el mes de Agosto, los alumnos de diferentes establecimientos secundarios de la ciudad de 08-13Voluntariado-UNT (12)Famaillá,  visitaron las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario: “Orientación a nivel superiorˮ (promovido por el frente universitario de La Cámpora). El mismo, se lleva a cabo con el objetivo de brindar a los estudiantes secundarios de 5 ° Y 6 ° año, información  sobre cada una de las carreras, programa de becas,  programas de acompañamiento, y de polí­ticas de extensión,  que ofrece la casa de altos estudios.

Esto es el puntapié inicial de un proyecto que tiene como objetivo fundamental, llevar a la Universidad a los alumnos secundarios de todo el interior de la provincia.

Durante los recorridos, los visitantes son siempre acompañados por los militantes de Universidad de La Cámpora en Tucumán, quienes reciben la colaboración de las agrupaciones “Movimiento de Basesˮ en la Facultad de Agronomí­a, la “JUPˮ en la Facultad de Ciencias Exactas, “FetiUneteˮ en la Universidad Tecnológica Nacional, y “Sinapsisˮ en la Facultad de Medicina. Cabe destacar que también estuvieron presentes brindando su permanente apoyo y conocimiento, profesores, personal no docente y funcionarios.

Después de recorrer las trece Facultades, las jornadas finalizaron en el Rectorado de la UNT, donde los jóvenes fueron recibidos por los compañeros: Ricardo Zupan; Subsecretario de Extensión Universitaria, y Rodrigo Alderete; Subsecretario de Bienestar Universitario. Ambos dialogaron con los estudiantes, y además de ponerse a  su entera disposición, destacaron los irrefutables cambios y logros alcanzados por este proyecto polí­tico durante la   última década, en lo que a educación universitaria se refiere.

Con el pleno compromiso de seguir construyendo una educación cada vez más inclusiva y solidaria, trabajamos dí­a a dí­a para llevar adelante el legado que dejo Néstor Kirchner, y que hoy impulsa incansablemente, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.