Secundarios

Tucumán: Los secundarios recorren la Universidad Nacional

Durante el mes de Agosto, los alumnos de diferentes establecimientos secundarios de la ciudad de 08-13Voluntariado-UNT (12)Famaillá, visitaron las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario: “Orientación a nivel superior” (promovido por el frente universitario de La Cámpora). El mismo, se lleva a cabo con el objetivo de brindar a los estudiantes secundarios de 5° Y 6° año, información sobre cada una de las carreras, programa de becas,  programas de acompañamiento, y de políticas de extensión, que ofrece la casa de altos estudios.

Esto es el puntapié inicial de un proyecto que tiene como objetivo fundamental, llevar a la Universidad a los alumnos secundarios de todo el interior de la provincia.

Durante los recorridos, los visitantes son siempre acompañados por los militantes de Universidad de La Cámpora en Tucumán, quienes reciben la colaboración de las agrupaciones “Movimiento de Bases” en la Facultad de Agronomía, la “JUP” en la Facultad de Ciencias Exactas, “FetiUnete” en la Universidad Tecnológica Nacional, y “Sinapsis” en la Facultad de Medicina. Cabe destacar que también estuvieron presentes brindando su permanente apoyo y conocimiento, profesores, personal no docente y funcionarios.

Después de recorrer las trece Facultades, las jornadas finalizaron en el Rectorado de la UNT, donde los jóvenes fueron recibidos por los compañeros: Ricardo Zupan; Subsecretario de Extensión Universitaria, y Rodrigo Alderete; Subsecretario de Bienestar Universitario. Ambos dialogaron con los estudiantes, y además de ponerse a  su entera disposición, destacaron los irrefutables cambios y logros alcanzados por este proyecto político durante la  última década, en lo que a educación universitaria se refiere.

Con el pleno compromiso de seguir construyendo una educación cada vez más inclusiva y solidaria, trabajamos día a día para llevar adelante el legado que dejo Néstor Kirchner, y que hoy impulsa incansablemente, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca