Secundarios

Tucumán: Los secundarios recorren la Universidad Nacional

Durante el mes de Agosto, los alumnos de diferentes establecimientos secundarios de la ciudad de 08-13Voluntariado-UNT (12)Famaillá, visitaron las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario: “Orientación a nivel superior” (promovido por el frente universitario de La Cámpora). El mismo, se lleva a cabo con el objetivo de brindar a los estudiantes secundarios de 5° Y 6° año, información sobre cada una de las carreras, programa de becas,  programas de acompañamiento, y de políticas de extensión, que ofrece la casa de altos estudios.

Esto es el puntapié inicial de un proyecto que tiene como objetivo fundamental, llevar a la Universidad a los alumnos secundarios de todo el interior de la provincia.

Durante los recorridos, los visitantes son siempre acompañados por los militantes de Universidad de La Cámpora en Tucumán, quienes reciben la colaboración de las agrupaciones “Movimiento de Bases” en la Facultad de Agronomía, la “JUP” en la Facultad de Ciencias Exactas, “FetiUnete” en la Universidad Tecnológica Nacional, y “Sinapsis” en la Facultad de Medicina. Cabe destacar que también estuvieron presentes brindando su permanente apoyo y conocimiento, profesores, personal no docente y funcionarios.

Después de recorrer las trece Facultades, las jornadas finalizaron en el Rectorado de la UNT, donde los jóvenes fueron recibidos por los compañeros: Ricardo Zupan; Subsecretario de Extensión Universitaria, y Rodrigo Alderete; Subsecretario de Bienestar Universitario. Ambos dialogaron con los estudiantes, y además de ponerse a  su entera disposición, destacaron los irrefutables cambios y logros alcanzados por este proyecto político durante la  última década, en lo que a educación universitaria se refiere.

Con el pleno compromiso de seguir construyendo una educación cada vez más inclusiva y solidaria, trabajamos día a día para llevar adelante el legado que dejo Néstor Kirchner, y que hoy impulsa incansablemente, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16