Portada

Jóvenes que hacen Historia, en Chubut

El pasado 24 de Agosto, los más jóvenes de los compañeros de La Cámpora en Chubut, decidieron inmortalizar en Comodoro Rivadavia -  Secundarios 4_1un mural el momento histórico que están viviendo gracias a la Ley Nacional Nº: 26.774, que les permite votar a partir de los 16 años de manera optativa, hasta los 18 cuando el voto comienza a ser obligatorio, como todos sabemos.

Lo que se denomina la Ley del Voto Joven dio a los mismos la certeza y responsabilidad de ser un ciudadano. De la mano del proyecto nacional y popular de gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, los jóvenes recuperaron la dignidad de la frescura adolescente, donde la piel no se engaña con las vicisitudes del tiempo liberal, y donde los conceptos de justicia e ideologí­a se crean y reproducen desde el corazón.

Desde este lugar, los compañeros de Secundarios de La Cámpora en Chubut, junto a los jóvenes del asentamiento Km 8 de Comodoro Rivadavia, realizaron en dicho lugar, un mural con la leyenda:  “no hay mejores batallas que las que se ganan con el corazónˮ.  (Frase mencionada por  Cristina en Huracán, en el acto por el 38º aniversario del triunfo del tí­o, Héctor Cámpora)

De este modo se hizo presente en Chubut el sello de la juventud que se constituye desde sus derechos y obligaciones, por una sociedad más libre, justa y soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.