Portada

Jóvenes que hacen Historia, en Chubut

El pasado 24 de Agosto, los más jóvenes de los compañeros de La Cámpora en Chubut, decidieron inmortalizar en Comodoro Rivadavia -  Secundarios 4_1un mural el momento histórico que están viviendo gracias a la Ley Nacional Nº: 26.774, que les permite votar a partir de los 16 años de manera optativa, hasta los 18 cuando el voto comienza a ser obligatorio, como todos sabemos.

Lo que se denomina la Ley del Voto Joven dio a los mismos la certeza y responsabilidad de ser un ciudadano. De la mano del proyecto nacional y popular de gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, los jóvenes recuperaron la dignidad de la frescura adolescente, donde la piel no se engaña con las vicisitudes del tiempo liberal, y donde los conceptos de justicia e ideología se crean y reproducen desde el corazón.

Desde este lugar, los compañeros de Secundarios de La Cámpora en Chubut, junto a los jóvenes del asentamiento Km 8 de Comodoro Rivadavia, realizaron en dicho lugar, un mural con la leyenda: “no hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón”. (Frase mencionada por Cristina en Huracán, en el acto por el 38º aniversario del triunfo del tío, Héctor Cámpora)

De este modo se hizo presente en Chubut el sello de la juventud que se constituye desde sus derechos y obligaciones, por una sociedad más libre, justa y soberana.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f