Buenos Aires

Elegir seguir haciendo por los más chicos

Con la mí­stica y alegrí­a que caracteriza cada jornada que lleva adelante la militancia, cientos de compañeros de La Cámpora organizaron el pasado sábado 17 y domingo 18 distintas jornadas infantiles para festejar el Dí­a del Niño, a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires.

Muy temprano comenzaron los preparativos para sorprender a los más chicos en su dí­a. Se llevaron a cabo jornadas en Avellaneda, Azul, Bahí­a Blanca, Balcarce, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, general Arenales, General Villegas, Juní­n, La Plata, Lanús, Las Flores, Pergamino, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Fernando, San Martí­n, San Nicolás, Tigre y San Isidro. Esta última, contó con la presencia de los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Andrés “Cuervo” Larroque, quien además es el secretario general de la organización.

Las actividades que se llevaron adelante los dos dí­as fueron muy variadas. En algunos barrios hubo inflables, cine, juegos de kermés, metegol, carrera de embolsados, maquillage artí­stico, dibujo, torneos de fútbol, volley y handball, música, baile y shows de tí­teres y circo. En todos, hubo mucho amor, compromiso y diversión.

Hacia la tarde, los chicos compartieron una rica merienda y se llevaron un regalito para recordar este nuevo Dí­a del Niño, como los niños del Hospital San José de Pergamino, quienes recibieron con una gran sonrisa las sorpresas que les llevaron los compañeros.

Por otra parte, en algunos distritos se realizaron jornadas solidarias entre militantes y vecinos para limpiar y dejar en buenas condiciones el lugar donde iba a llevarse adelante la celebración o para colaborar con las mejoras del barrio.

Una vez más, los militantes siguen trabajando y redoblan el esfuerzo, tal como pidió la Presidenta, para apoyar y defender esta década de felicidad, esta década ganada en derechos sobre todo para los chicos, que son el futuro. Porque los únicos privilegiados son los niños!

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.