Ciudad de Buenos Aires

Elegimos seguir militando!

7

En la noche del sábado 17 de agosto, miles de militantes de La Cámpora y vecinos que fiscalizaron el pasado 11 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para reafirmar su compromiso con el proyecto nacional, militando en cada barrio y casa por casa.

El escenario reunió a referentes  de otras organizaciones kirchneristas pertenecientes al espacio Unidos y Organizados y también al ex futbolista René “Loco” Houseman, que participó de las elecciones como fiscal, y a Facundo Nolasco, un pibe de Jujuy que gracias a Néstor en el 2003 pudo cumplir su sueño de tener un violín y así continuar sus estudios.

Para dar inicio al acto tomó la palabra Mariano Recalde miembro de la conducción nacional de La Cámpora, quien aseguró que “esta reunión demuestra que no nos han vencido”.

Al momento de analizar el resultado de la Capital, agregó: “No me preocupa, estoy muy orgulloso de que hayamos crecido tanto y sobre todo ante las adversidades”. También hizo referencia a otras fuerzas, cuando afirmó que “la única renovación de proyectos y de personas se da dentro del kirchnerismo”. Con respecto a la participación de vecinos y militantes que fiscalizaron, aseguró que “en la Capital nos sobraron, y nos sobran muchas cosas más, porque tenemos candidatos, tenemos organización, y tenemos convicciones”.

Para terminar presentó a Juan Cabandié, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, y lo definió “al igual que Horacio Pietragalla, que Wado de Pedro, que Victoria Montenegro, es la representación viva de que volvió esa generación diezmada a la que aludía Néstor aquel 25 de mayo, porque no nos han vencido, porque estamos acá  para seguir transformando y profundizando el proyecto”.

Luego fue el turno de Cabandié quien comenzó felicitando a los fiscales y a los militantes por el 20% logrado en los comicios. Explicó que “disputamos contra dos derechas, que tienen en obseno acompañamiento de los grupos hegemónicos mediáticos”. “Ganamos porque militamos, volanteamos, timbreamos y dimos la discusión en todas partes, que es el único camino adecuado para llevar nuestro mensaje de amor, de igualdad, de justicia social e igualdad para nuestro pueblo”, sostuvo.

Durante su discurso, Cabandié analizó la recuperación de la política territorial y apuntó: “Hemos demostrado que esa teoría de conducción política en los barrios no es abstracta ni se terminó, lo hicimos a través de la práctica concreta”. Partiendo del crecimiento de las unidades básicas de toda la Ciudad de Buenos Aires –y de todo el país-, reprochó a “los que nos decían que no eran necesarias las unidades básicas, porque pregonaban que la nueva política pasaba por los medios masivos de comunicación”. Y en el mismo sentido afirmó que “hay que estar ahí, junto al pueblo, para generar un marco de solución de los conflictos”.

No nos conformamos sólo estando unidos. Vamos a conformarnos cuando seamos gobierno en la Capital y podamos urbanizar las villas, construir vivienda social, mejorar los hospitales, cuando las escuelas no se caigan a pedazos y la infraestructura le permita vivir mejor al ciudadano”. Recordó la elección del domingo con la de 2009, y destacó que “hemos duplicado el resultado”, lo cual lleva a triplicar la cantidad de diputados. Aprovechó para reconocer la militancia de la Comuna 8, donde el kircherismo ganó en las últimas elecciones, recuperando el seno del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires.

No van a poder borrar la memoria emotiva de nuestro pueblo, la de los viejos que se pudieron jubilar, la de los 5 millones de trabajadores que encontraron inclusión, la de los pibes que tienen las netbooks cuando quizá nunca podrían haberlas comprado, la de todos los argentinos, que vivimos en el país más justo e igualitario de la región”, dijo Cabandié y resumió que “este país hoy tiene justicia en derechos humanos, con los genocidas presos, y justicia social, con la política de Estado de Néstor y de la Presidenta coraje”.

Para finalizar, volvió a agradecer a los fiscales allí presentes y convocó a militar activamente “porque nuestro proyecto necesita imperiosamente militantes comprometidos las 24 horas del día y los siete días de la semana. No son tontos los que eligen dedicar todo su tiempo a la felicidad del pueblo”. Parafraseando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arengó: “Tenemos que lograr que los capitalinos entiendan que necesitamos diputados que defiendan los intereses del pueblo y no los de las corporaciones, y nosotros somos los titulares en esa defensa, no somos el banco de suplentes de las corporaciones”. “Ellos necesitan de Clarín, nosotros dependemos de nosotros mismos”, concluyó.

Para cerrar el acto y como último orador, fue el turno del Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque quien comenzó asegurando que “acá están Rolo, Iván, Chicho, y todos los compañeros que llevamos en el corazón junto a Néstor”, comenzó. Contó que había estado recorriendo el conurbano bonaerense, y que había ido a una villa en Tigre, con Facundo Nolasco. “Porque aunque no lo quieran decir, en Tigre hay villas, y ahí se ve que hay gente que está muy pero muy bien, pero que tiene una mirada muy egoísta de las cosas, y al lado están los que están trabajando para salir adelante, una separación que este proyecto pugna por resolver desde hace diez años”.

Todos hablan de Carrió, de que reaparecieron los radicales, pero nadie dice que Juan Cabandié sacó más votos que Carrió”, dijo el “Cuervo”, y continuó: “tan equivocados no estábamos cuando decíamos que había intentos destituyentes, cuando casualmente coincidían cacerolazos con banderas con esvásticas y agresiones a los periodistas, con las corridas bancarias, paros extraños y cortes de ruta y otro tipo de casualidades”. Comparó esas operaciones con la que se intenta promover para diciembre,“porque fíjense que por un cinco por ciento a favor en el resultado de una primaria, ya proponen locuras tales como reemplazar al presidente de la Cámara de Diputados”.

Larroque continuó con la definición categórica de la militancia, y respondió: “la única autocrítica que me puedo hacer es la de militar cada vez más, siempre más, porque no duermo de las ganas que tengo de salir al otro día a seguir militando, a seguir convenciendo a la gente de que este proyecto político es el que nunca le esquivó a ninguna discusión”.

El Cuervo finalizó agregando que “nos decían locos cuando Néstor bajó los cuadros, o cuando impuso la quita con los bonistas, o cuando le dijo que no al ALCA junto a Chávez y todos los líderes de la Patria Grande, pero hay mucho espacio para la locura, y vamos a transformar lo que falta de esta sociedad, para lograr la felicidad del pueblo”.

Los compañeros saltaban y cantaban desbordados por la alegría de pertenecer a un proyecto colectivo que es revolucionario. Minutos después, comenzó la proyección de un video en homenaje al compañero Christian “Rolo” López, fallecido el 17 de agosto de 2012. Recordado por todos los compañeros que tuvieron la suerte de conocerlo, su memoria se transformó en alegría y en pasión a través de algunas estrofas de canciones militantes, entonadas a viva voz por un colectivo que, en pleno agite y emoción, comenzaba a despedirse de la noche.

Algunos compañeros aprovecharon el alto y decidieron cenar, mientras otros tantos disfrutaban de la presentación de Clase K en el escenario, y bailaban para terminar una jornada que, como todos los sábados, fue de pura militancia en los barrios, y en muchos casos incluso con los festejos del día del niño en distintas actividades para los pibes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073