Patria Grande

La Cámpora en el IV Encuentro de Juventudes de Izquierda, en Nicaragua

Del 16 al 19 de Julio la Ciudad de Managua, en la República de Nicaragua, se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional de Juventudes DSC03591de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, y La Cámpora también estuvo allí.

Más de 25 agrupaciones pertenecientes a 16 países de América dijeron presente en dicho encuentro, el cual se desarrolló en el marco del 34 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, habiendo atravesado los festejos del “Día de la Alegría nicaragüense”, en el que se celebra la huida del dictador Somoza de dicho país.

Este Encuentro constó de jornadas de debate sobre problemáticas sociales  relativas a la región y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. En este sentido, se llevaron a cabo diversas instancias de debate relativas al cambio de época, desarrollando ejes como: el rol de la juventud como sostén de los procesos de cambio en la región; las nuevas tecnologías de la comunicación; y la consolidación del bloque suramericano, entre otros. Las cuales  desembocaron en la redacción de un documento de cierre, en el cual todos los países presentes de la región plasmaron las posturas y problemáticas a afrontar por sus juventudes, identificadas como actores políticos fundamentales en estos procesos de cambio. Entre los temas centrales sobre los cuales se pronunció el documento se encuentra el apoyo general e irrevocable de la región al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, y el consecuente rechazo a cualquier intento neo-colonial en la región.

Con un recorrido por diversas localidades a fin de conocer de manera directa las labores que despliegan los jóvenes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como cierre del IV Encuentro Internacional de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, el día 19 de Julio, las diversas delegaciones internacionales compartieron escenario con el Comandante-Presidente Daniel Ortega, en la “Plaza Santa Fe Juan Pablo II” junto a más de medio millón de nicaragüenses que se dieron cita en los festejos del Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

En otra ocasión que nos convoca para la construcción y consolidación de la Patria Grande, respondiendo al legado que Néstor Kirchner nos dejó como juventud militante, compañeros de La Cámpora se hicieron presentes para reafirmar los principios que nos forman. Soberanía y Patria.

Con Néstor como mentor y Cristina como conductora, seguiremos el ejemplo de nuestros patriotas por la unidad latinoamericana, por el sueño de una Patria Grande. 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm