Patria Grande

La Cámpora en el IV Encuentro de Juventudes de Izquierda, en Nicaragua

Del 16 al 19 de Julio la Ciudad de Managua, en la República de Nicaragua, se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional de Juventudes DSC03591de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, y La Cámpora también estuvo allí­.

Más de 25 agrupaciones pertenecientes a 16 paí­ses de América dijeron presente en dicho encuentro, el cual se desarrolló en el marco del 34 Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, habiendo atravesado los festejos del “Dí­a de la Alegrí­a nicaragí¼enseˮ, en el que se celebra la huida del dictador Somoza de dicho paí­s.

Este Encuentro constó de jornadas de debate sobre problemáticas sociales  relativas a la región y el uso de las nuevas tecnologí­as de la comunicación. En este sentido, se llevaron a cabo diversas instancias de debate relativas al cambio de época, desarrollando ejes como: el rol de la juventud como sostén de los procesos de cambio en la región; las nuevas tecnologí­as de la comunicación; y la consolidación del bloque suramericano, entre otros. Las cuales  desembocaron en la redacción de un documento de cierre, en el cual todos los paí­ses presentes de la región plasmaron las posturas y problemáticas a afrontar por sus juventudes, identificadas como actores polí­ticos fundamentales en estos procesos de cambio. Entre los temas centrales sobre los cuales se pronunció el documento se encuentra el apoyo general e irrevocable de la región al reclamo argentino por la soberaní­a de las Islas Malvinas, y el consecuente rechazo a cualquier intento neo-colonial en la región.

Con un recorrido por diversas localidades a fin de conocer de manera directa las labores que despliegan los jóvenes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como cierre del IV Encuentro Internacional de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y El Caribe, el dí­a 19 de Julio, las diversas delegaciones internacionales compartieron escenario con el Comandante-Presidente Daniel Ortega, en la “Plaza Santa Fe Juan Pablo IIˮ junto a más de medio millón de nicaragí¼enses que se dieron cita en los festejos del Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

En otra ocasión que nos convoca para la construcción y consolidación de la Patria Grande, respondiendo al legado que Néstor Kirchner nos dejó como juventud militante, compañeros de La Cámpora se hicieron presentes para reafirmar los principios que nos forman. Soberaní­a y Patria.

Con Néstor como mentor y Cristina como conductora, seguiremos el ejemplo de nuestros patriotas por la unidad latinoamericana, por el sueño de una Patria Grande.  

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.