Ciudad de Buenos Aires

Cabandié y Filmus visitaron a los militantes de Villa Lugano

2El martes 13 de agosto, dos dí­as después de las PASO, los militantes de La Cámpora en Villa Lugano, junto con las demás organizaciones que componen el frente “Unidos y Organizadosˮ en la comuna 8, recibieron la visita de los candidatos que integran la lista del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 11 de la mañana y bajo un radiante sol peronista, el candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, y el candidato a senador nacional, Daniel Filmus, llegaron al Centro de Jubilados “La Hermandadˮ, lugar donde funcionó durante la jornada electoral el comando central comunal.

“Es impresionante lo que ha pasado en la comuna 8ˮ afirmó Cabandié inaugurando el encuentro y en referencia a que, en esa comuna, el Frente para la Victoria se impulsó ante el macrismo, agregando que “este triunfo, en este lugar de la Ciudad, nos da fuerzas para continuar la pelea. Este es un bastión peronista que tenemos que defenderˮ.

A su vez, Cabandié resaltó que “la tarea que desarrollaron los militantes ha sido diferencial y muy importante. Ahora esto debe extenderse a las comunas vecinasˮ agradeciendo también a los fiscales por su importante labor, destacando que “sin su trabajo y compromiso no hubiese sido posible ganar esta comunaˮ. Para finalizar, llamó a “redoblar los esfuerzosˮ en las elecciones futuras, porque “acá, en el sur de la Ciudad, es donde se hace carne el ser peronistasˮ.

Por su parte, Daniel Filmus, afirmó que “hoy empezamos nuestra campaña de cara a octubre, la lanzamos desde la comuna 8, no vamos a descansar ni un solo minutoˮ, y agregó que “hemos duplicado los votos en relación al 2009 cuando tení­amos solo un diputado, ahora ya vamos a contar con tresˮ.

“No vamos a permitir que suceda lo que ocurrió en 1955, no vamos a permitir que los próximos años sean de destrucciónˮ advirtió y agregó que “están construyendo el relato del fin de ciclo, lo mismo hicieron al dí­a siguiente en que Néstor asumió la presidencia en el 2003 cuando titularon que los argentinos habí­amos elegido un gobierno de transición y fue el gobierno que le cambió la historia al paí­sˮ.

También se contó con la presencia de la candidata a senadora Paula Español, los candidatos a diputados Liliana Mazure, Ricardo Forster, Victoria Montenegro, Alex Freyre, el diputado Horacio Pietragalla y los comuneros por el Frente para la Victoria en la comuna 8, Claudio Pandolfi, Facundo Roma y Mónica Menghini.

La euforia y alegrí­a de los compañeros no pudo contenerse, quienes a pura mí­stica despidieron a los candidatos presentes al ritmo de la marchita peronista.

El compromiso, la responsabilidad, la dedicación, pero por sobre todas las cosas, el amor que renació el 25 de mayo del año 2003, cuando el ex Presidente Néstor Kirchner afirmó que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, continúa intacto en cada uno de los militantes del proyecto nacional.

De esta manera, los compañeros de La Cámpora en la comuna 8, confirman una vez más, que el sur de la Ciudad de Buenos Aires elige seguir siendo peronista.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.