Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en el Centro de Jubilados “Palermo Viejoˮ

P1080934-300x225El sábado 27 de julio los compañeros de La Cámpora en el barrio de Palermo, realizaron junto a vecinos y jubilados, una jornada solidaria en el Centro de Jubilados “Palermo Viejoˮ.

Dentro del marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otroˮ que se realizan en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de La Cámpora con la alegrí­a y voluntad de trabajo que los caracteriza, comenzaron las tareas de mejoras.

Este Centro de Jubilados, es un lugar donde los militantes cuentan con una consolidada presencia, a través de diferentes actividades que se llevan a cabo periódicamente para todos los adultos mayores que concurren.

A primera hora de la mañana del sábado, los compañeros comenzaron con la refacción de paredes y pintura en distintos sectores del centro, logrando también que la cartelera donde se comunican las distintas actividades, vuelva a tener vida.

En paralelo a esto, otro grupo de adultos mayores de este centro de jubilados y de algunos otros cercanos, cortaban telas y cocí­an etiquetas, dando como resultado unas cómodas mantas para donar a quienes más lo necesitan.

Entre mates y facturas, mientras charlaban de su vida y compartí­an anécdotas, los jubilados del barrio de Palermo, trabajaron codo a codo en conjunto con los militantes de La Cámpora, transformando una vez más las palabras en hechos, logrando que el amor por el otro fuera el hilo conductor de la jornada.

Por otro lado, se acompañó la actividad con información y música mediante la radio abierta “La Palermitanteˮ, que sonó en la calle durante toda la jornada dando lugar a que la voz de los adultos mayores sea la protagonista. A través de la participación de los integrantes del taller de radio que se realiza en otro centro de jubilados del barrio “La Edad de Oroˮ, se logró que algunos jubilados se animaran a vencer sus miedos y timidez alzando su voz al barrio y mostrando que tienen mucho para decir.

“Palabras Mayoresˮ es el programa que nació de este nuevo taller, donde Carmen Farias y Rafael Nieva Galarza, brindaron sus conocimientos profesionales y su amor por la poesí­a a los oyentes. Alba y Gracia contaron sobre las actividades que se realizan en el centro “Palermo Viejoˮ y, Francisco Sarmiento, otro vecino del barrio, deleitó a los presentes con unos atrayentes tangos. También diferentes vecinos que se fueron acercando, pudieron consultar lugares de votación para las elecciones próximas.

De esta manera, las manos de los militantes de La Cámpora y de los jubilados y vecinos del barrio, sumaron esfuerzo y ganas por hacer para todos los abuelos del barrio que, desde hace 10 años a esta parte, gracias a las polí­ticas del Gobierno Nacional encabezadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a ocupar espacios significativos en la sociedad. Recuperando la dignidad, mejorando su calidad de vida y sobre todo, junto a los jóvenes, volviendo a sentir que las ganas no tienen edad.

En este escenario de compromiso por el otro y de construcción para mejorar el barrio, tres generaciones se encontraron: Adultos Mayores, Jubilados y Jóvenes. A través del intercambio generacional, se recuperó el sentimiento de seguir haciendo y aprendiendo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.