Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en el Centro de Jubilados “Palermo Viejo”

P1080934-300x225El sábado 27 de julio los compañeros de La Cámpora en el barrio de Palermo, realizaron junto a vecinos y jubilados, una jornada solidaria en el Centro de Jubilados “Palermo Viejo”.

Dentro del marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” que se realizan en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de La Cámpora con la alegría y voluntad de trabajo que los caracteriza, comenzaron las tareas de mejoras.

Este Centro de Jubilados, es un lugar donde los militantes cuentan con una consolidada presencia, a través de diferentes actividades que se llevan a cabo periódicamente para todos los adultos mayores que concurren.

A primera hora de la mañana del sábado, los compañeros comenzaron con la refacción de paredes y pintura en distintos sectores del centro, logrando también que la cartelera donde se comunican las distintas actividades, vuelva a tener vida.

En paralelo a esto, otro grupo de adultos mayores de este centro de jubilados y de algunos otros cercanos, cortaban telas y cocían etiquetas, dando como resultado unas cómodas mantas para donar a quienes más lo necesitan.

Entre mates y facturas, mientras charlaban de su vida y compartían anécdotas, los jubilados del barrio de Palermo, trabajaron codo a codo en conjunto con los militantes de La Cámpora, transformando una vez más las palabras en hechos, logrando que el amor por el otro fuera el hilo conductor de la jornada.

Por otro lado, se acompañó la actividad con información y música mediante la radio abierta “La Palermitante”, que sonó en la calle durante toda la jornada dando lugar a que la voz de los adultos mayores sea la protagonista. A través de la participación de los integrantes del taller de radio que se realiza en otro centro de jubilados del barrio “La Edad de Oro”, se logró que algunos jubilados se animaran a vencer sus miedos y timidez alzando su voz al barrio y mostrando que tienen mucho para decir.

“Palabras Mayores” es el programa que nació de este nuevo taller, donde Carmen Farias y Rafael Nieva Galarza, brindaron sus conocimientos profesionales y su amor por la poesía a los oyentes. Alba y Gracia contaron sobre las actividades que se realizan en el centro “Palermo Viejo” y, Francisco Sarmiento, otro vecino del barrio, deleitó a los presentes con unos atrayentes tangos. También diferentes vecinos que se fueron acercando, pudieron consultar lugares de votación para las elecciones próximas.

De esta manera, las manos de los militantes de La Cámpora y de los jubilados y vecinos del barrio, sumaron esfuerzo y ganas por hacer para todos los abuelos del barrio que, desde hace 10 años a esta parte, gracias a las políticas del Gobierno Nacional encabezadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a ocupar espacios significativos en la sociedad. Recuperando la dignidad, mejorando su calidad de vida y sobre todo, junto a los jóvenes, volviendo a sentir que las ganas no tienen edad.

En este escenario de compromiso por el otro y de construcción para mejorar el barrio, tres generaciones se encontraron: Adultos Mayores, Jubilados y Jóvenes. A través del intercambio generacional, se recuperó el sentimiento de seguir haciendo y aprendiendo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm