Ciudad de Buenos Aires

Jornada solidaria en Lugano 1 y 2

Jornada solidaria en Lugano 1 y 2El sábado 3 de agosto los militantes de La Cámpora, en conjunto con las organizaciones que integran el frente de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, realizaron una jornada de limpieza y refacción de una plaza del barrio porteño de Lugano 1 y 2.

La jornada comenzó alrededor de las 9 horas, cuando los compañeros de la radio “La Milagrosaˮ arrancaron su transmisión para acompañar a los militantes y vecinos del barrio que comenzaban con las primeras tareas de limpiezas, remoción de pintura y puesta en valor de los juegos para niños.

Entre las principales tareas realizadas, se emparejó una zona del terreno que se encontraba desnivelada y hací­a que los dí­as posteriores a las lluvias, la plaza quede completamente inundada. Además, se repararon toboganes que tení­an maderas rotas, se colocó una calesita y una variedad de hamacas nuevas para los más pequeños del barrio.

Durante la jornada se contó con la presencia del comunero por el Frente para la Victoria en la comuna 8, Facundo Roma, quien charló con cada uno de los vecinos presentes del barrio de Lugano y trabajó en paralelo con los militantes para recuperar uno de los tantos espacios públicos que el Gobierno de la Ciudad descuida.

Porque la patria es el otro, los militantes del proyecto nacional y popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continúan comprometidos en la construcción de una Ciudad para todos y no para unos pocos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.