Universidad

Taller de Literatura Infantil en el barrio de Flores

IMG_8675Se realizó el primer encuentro del taller “Homenaje a Elsa Bornemann”, que consistió en la lectura de un cuento infantil prohibido durante la dictadura. Se llevó a cabo en la Unidad Básica “Felipe Vallese”, ubicada en el barrio de Flores.

Fue hecho en el marco del mes de la literatura en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de estudiantes universitarios de las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho, a cargo de la coordinación de la actividad.

Asistieron una veintena de niños, algunos de ellos acompañados por sus padres. Se compartió una merienda con galletitas y jugo y se dio lugar a la lectura del cuento “Un elefante ocupa mucho espacio”, de la escritora argentina Elsa Bornemann.

Los chicos reflexionaron sobre el significado del cuento y buscaron responder la pregunta de por qué estuvo prohibido. Al finalizar la charla, los chicos colorearon y dibujaron elefantes. Sus familias se vieron conformes con el taller y pidieron que se repitiera.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16