Universidad

Taller de Literatura Infantil en el barrio de Flores

IMG_8675Se realizó el primer encuentro del taller “Homenaje a Elsa Bornemann”, que consistió en la lectura de un cuento infantil prohibido durante la dictadura. Se llevó a cabo en la Unidad Básica “Felipe Vallese”, ubicada en el barrio de Flores.

Fue hecho en el marco del mes de la literatura en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de estudiantes universitarios de las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho, a cargo de la coordinación de la actividad.

Asistieron una veintena de niños, algunos de ellos acompañados por sus padres. Se compartió una merienda con galletitas y jugo y se dio lugar a la lectura del cuento “Un elefante ocupa mucho espacio”, de la escritora argentina Elsa Bornemann.

Los chicos reflexionaron sobre el significado del cuento y buscaron responder la pregunta de por qué estuvo prohibido. Al finalizar la charla, los chicos colorearon y dibujaron elefantes. Sus familias se vieron conformes con el taller y pidieron que se repitiera.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n