Universidad

Taller de Literatura Infantil en el barrio de Flores

IMG_8675Se realizó el primer encuentro del taller “Homenaje a Elsa Bornemannˮ, que consistió en la lectura de un cuento infantil prohibido durante la dictadura. Se llevó a cabo en la Unidad Básica “Felipe Valleseˮ, ubicada en el barrio de Flores.

Fue hecho en el marco del mes de la literatura en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de estudiantes universitarios de las carreras de Filosofí­a y Letras y de Derecho, a cargo de la coordinación de la actividad.

Asistieron una veintena de niños, algunos de ellos acompañados por sus padres. Se compartió una merienda con galletitas y jugo y se dio lugar a la lectura del cuento “Un elefante ocupa mucho espacioˮ, de la escritora argentina Elsa Bornemann.

Los chicos reflexionaron sobre el significado del cuento y buscaron responder la pregunta de por qué estuvo prohibido. Al finalizar la charla, los chicos colorearon y dibujaron elefantes. Sus familias se vieron conformes con el taller y pidieron que se repitiera.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.