Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos de la Villa 1-1-14 visitaron Tecnópolis

Screen shot 2013-07-31 at 11.53.08 PMEl sábado 27 de julio, a pesar del intenso frío y la nubosidad, los militantes de La Cámpora en la Villa 1-11-14, se convocaron en las calles Bonorino y Riestra, para realizar junto a los vecinos del barrio, una visita a Tecnópolis.

Al llegar a la importante muestra de Villa Martelli, fueron recibidos por una guía del lugar que los acompañó en el recorrido de las 50 hectáreas del parque.

El entusiasmo de los niños por las novedades del predio, era enorme. La alegría y la emoción por haber sido parte de esta salida hicieron que el frío casi no se sintiera.

El “Mundo Zamba”, una propuesta del canal Paka-Paka dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, fue la mayor atracción para los más pequeños de la Villa 1-11-14. Asimismo, una obra de teatro con gran preparación, dejó encantados tanto a los niños, como a los más adultos.

Otras atracciones como “La tierra de los dinosaurios” hizo que los vecinos disfrutaran junto a los colaboradores del predio una variedad de juegos que éste proponía. Además, esta parte, contaba con un cine 3D que proyectaba la era de los dinosaurios y un espacio recreativo de excavación, donde los más chicos debían encontrar fósiles por sí mismos.

La luz del día se fue apagando y comenzó a bajar la temperatura cuando los militantes y los vecinos del barrio decidieron emprender la vuelta.

Entre charlas y mates, y algunos pequeños dormidos sobre la falda de sus padres, los vecinos no dejaron de agradecer a los militantes de La Cámpora, el traslado y el acompañamiento que brindaron.

Dando por finalizada la jornada, los vecinos de la Villa 1-11-14, confirman una de las frases más famosas de la compañera Eva Perón: “Los únicos privilegiados son los niños”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm