Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos de la Villa 1-1-14 visitaron Tecnópolis

Screen shot 2013-07-31 at 11.53.08 PMEl sábado 27 de julio, a pesar del intenso frí­o y la nubosidad, los militantes de La Cámpora en la Villa 1-11-14, se convocaron en las calles Bonorino y Riestra, para realizar junto a los vecinos del barrio, una visita a Tecnópolis.

Al llegar a la importante muestra de Villa Martelli, fueron recibidos por una guí­a del lugar que los acompañó en el recorrido de las 50 hectáreas del parque.

El entusiasmo de los niños por las novedades del predio, era enorme. La alegrí­a y la emoción por haber sido parte de esta salida hicieron que el frí­o casi no se sintiera.

El “Mundo Zambaˮ, una propuesta del canal Paka-Paka dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, fue la mayor atracción para los más pequeños de la Villa 1-11-14. Asimismo, una obra de teatro con gran preparación, dejó encantados tanto a los niños, como a los más adultos.

Otras atracciones como “La tierra de los dinosauriosˮ hizo que los vecinos disfrutaran junto a los colaboradores del predio una variedad de juegos que éste proponí­a. Además, esta parte, contaba con un cine 3D que proyectaba la era de los dinosaurios y un espacio recreativo de excavación, donde los más chicos debí­an encontrar fósiles por sí­ mismos.

La luz del dí­a se fue apagando y comenzó a bajar la temperatura cuando los militantes y los vecinos del barrio decidieron emprender la vuelta.

Entre charlas y mates, y algunos pequeños dormidos sobre la falda de sus padres, los vecinos no dejaron de agradecer a los militantes de La Cámpora, el traslado y el acompañamiento que brindaron.

Dando por finalizada la jornada, los vecinos de la Villa 1-11-14, confirman una de las frases más famosas de la compañera Eva Perón: “Los únicos privilegiados son los niñosˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.