Ciudad de Buenos Aires

Jornada de trabajo en la Villa 15

Screen shot 2013-07-31 at 11.51.27 PMEl sábado 27 de julio, los compañeros que integran el frente “Unidos y Organizados” en la comuna 8, organizaron una jornada de trabajo en Villa 15, más conocida como “Ciudad Oculta”, ubicada en el barrio porteño Villa Lugano.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, con un día que perfilaba ser bien peronista. El sol se asomaba desde temprano, y el sentimiento de solidaridad y compromiso se respiraba fuerte en el aire luganense.

Vecinos y militantes del barrio se acercaron a las intersecciones de las calles Echeandia y Herrera, para dar comienzo a la confección de zanjas por las que pasarían caños para el desagote de agua, con el fin de lograr que ese sector del barrio, no vuelva a inundarse.

Esta iniciativa surgió por parte de los propios vecinos del barrio que, cansados de reclamar al Gobierno porteño la realización de obras necesarias para mitigar las inundaciones y el acumulamiento de agua por la falta de desagües, decidieron poner manos a la obra.

Casi llegado al mediodía, se hicieron presentes los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié y Daniel Filmus, para ayudar con las obras e interiorizarse de la problemáticas que sufren día a día los vecinos de la villa.

Cabandié, reconoció que “las villas están olvidadas y sus habitantes son estigmatizados, pero ellos están orgullosos de vivir aquí porque los lazos de solidaridad se dan más que en cualquier otro lado”.

Por su parte, Filmus señaló: “Siento orgullo por ver la voluntad de los vecinos de trabajar en una obra para el barrio, pero también preocupación e indignación porque tienen que hacer lo que el gobierno de la Ciudad no hace”.

También, se contó con la presencia del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes junto al Consulado de Bolivia realizaron trámites para migrantes, además de inscribir para la Televisión Digital Abierta y entregar tarjetas SUBE. Y, por otro lado, representantes de ANSES, colaboraron asesorando a todos aquellos que se acercaban con consultas previsionales y demás trámites.

Para darle un cierre a la jornada, vecinos y compañeros del barrio en conjunto con miembros de la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, realizaron un mural que reflejó la solidaridad de la jornada, donde se destacó la frase: “La Patria es mi Barrio”.

Siguiendo el legado de Néstor Kirchner y Eva Perón, una vez más, la militancia unida y organizada demuestra que donde haya una necesidad siempre se va a estar.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073