Ciudad de Buenos Aires

Jornada de trabajo en la Villa 15

Screen shot 2013-07-31 at 11.51.27 PMEl sábado 27 de julio, los compañeros que integran el frente “Unidos y Organizadosˮ en la comuna 8, organizaron una jornada de trabajo en Villa 15, más conocida como “Ciudad Ocultaˮ, ubicada en el barrio porteño Villa Lugano.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, con un dí­a que perfilaba ser bien peronista. El sol se asomaba desde temprano, y el sentimiento de solidaridad y compromiso se respiraba fuerte en el aire luganense.

Vecinos y militantes del barrio se acercaron a las intersecciones de las calles Echeandia y Herrera, para dar comienzo a la confección de zanjas por las que pasarí­an caños para el desagote de agua, con el fin de lograr que ese sector del barrio, no vuelva a inundarse.

Esta iniciativa surgió por parte de los propios vecinos del barrio que, cansados de reclamar al Gobierno porteño la realización de obras necesarias para mitigar las inundaciones y el acumulamiento de agua por la falta de desagí¼es, decidieron poner manos a la obra.

Casi llegado al mediodí­a, se hicieron presentes los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié y Daniel Filmus, para ayudar con las obras e interiorizarse de la problemáticas que sufren dí­a a dí­a los vecinos de la villa.

Cabandié, reconoció que “las villas están olvidadas y sus habitantes son estigmatizados, pero ellos están orgullosos de vivir aquí­ porque los lazos de solidaridad se dan más que en cualquier otro ladoˮ.

Por su parte, Filmus señaló: “Siento orgullo por ver la voluntad de los vecinos de trabajar en una obra para el barrio, pero también preocupación e indignación porque tienen que hacer lo que el gobierno de la Ciudad no haceˮ.

También, se contó con la presencia del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes junto al Consulado de Bolivia realizaron trámites para migrantes, además de inscribir para la Televisión Digital Abierta y entregar tarjetas SUBE. Y, por otro lado, representantes de ANSES, colaboraron asesorando a todos aquellos que se acercaban con consultas previsionales y demás trámites.

Para darle un cierre a la jornada, vecinos y compañeros del barrio en conjunto con miembros de la Casa Patria Grande “Pte. Néstor Carlos Kirchnerˮ, realizaron un mural que reflejó la solidaridad de la jornada, donde se destacó la frase: “La Patria es mi Barrioˮ.

Siguiendo el legado de Néstor Kirchner y Eva Perón, una vez más, la militancia unida y organizada demuestra que donde haya una necesidad siempre se va a estar.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.