Portada

Primera Jornada Deportiva Universitaria Pte. Néstor Kirchner en Tucumán

El pasado sábado 27 de Julio, el Complejo Deportivo “Federico Dikens” del Centro Universitario Herrera (Quinta Tucuman (1)Agronómica), fue sede de las “Primeras Jornadas Deportivas Universitarias Pte. Néstor Kirchner”, impulsadas por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Militantes, estudiantes universitarios, adultos, niños, y abuelos, comenzaron a llegar durante las primeras horas de la mañana colmando las inmediaciones del complejo. Todos vecinos dispuestos a participar de los distintos torneos. Vóley, futbol, básquet, torneos de ajedrez y maratón, entre otros, fueron los torneos que se desarrollaron, además  diferentes actividades recreativas. A ello se sumaron bandas locales que fueron las encargadas de alegrar y musicalizar el espacio.

Las actividades comenzaron con un acto de inauguración del cual participaron Pilar Franzé, representante de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias;  Mabel Carrizo, Candidata  Diputada Nacional por el Frente para la Victoria; Ricardo Zupán, Subsecretario de Extensión Universitaria; y Rodrigo Alderete, Subsecretario de Bienestar Estudiantil. También estuvieron acompañando la iniciativa los compañeros Jesús Salim, Legislador Provincial y Marcelo Santillán, Diputado Nacional.

Fue durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner que se puso en práctica este programa, cuyo principal objetivo es desarrollar intervenciones estratégicas capaces de promover la inclusión, utilizando como herramienta el deporte, la actividad física y recreativa, considerado un derecho fundamental para el desarrollo de la integral de los ciudadanos.

Las jornadas deportivas constituyen un puente para acercar la universidad a las distintas localidades de la provincia, demostrando que la educación no es un privilegio sino un derecho de todos y todas.

Con el pueblo dentro de la Universidad, “El deporte es un instrumento fundamental en el cambio cultural y social”, Néstor Kirchner. 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f