Diversia

Segundo Plenario Nacional de La Cámpora Diversia

IMG_2358

A tres años de la promulgación del Matrimonio Igualitario.

“El matrimonio igualitario cumple, Cristina dignificaˮ. En el tercer Aniversario de la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, por parte de nuestra Jefa en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada,   el 21 de julio de 2010, La Cámpora Diversia organizó en su unidad básica de la Capital Federal, el segundo Plenario Federal para compartir las experiencias de cada territorio y desarrollar estrategias de militancia. Como así­ también aunar criterios para el tratamiento de todos los temas de diversidad.

A partir de las 10 de la mañana del sábado 20 de julio comenzaron a llegar los representantes del espacio de diversidad de cada uno de los territorios. Compañeros y compañeras de Capital Federal, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, San Juan, Mendoza y Chubut se hicieron presentes para dar inicio al plenario.

Se comenzó con una bienvenida y palabras del Responsable Nacional del espacio, donde se delinearon los aspectos principales e importantes de la militancia de diversidad en el Proyecto Nacional y Popular.

Se dividieron en dos grupos, Capital Federal y Buenos Aires, bajaron al Subsuelo de la Unidad Básica, mientras que las demás provincias desarrollaron su tarea de manera conjunta.  Se compartió con el resto el trabajo que se realiza en cada territorio, las experiencias que se les presentan y se debatió cuáles serí­an las mejores herramientas que brinda la organización para hacer frente desde la militancia esas problemáticas particulares.

Luego del almuerzo, el equipo de comunicación delineó pautas y criterios generales para el manejo comunicacional de cada territorio y posteriormente se realizó una charla sobre género, sexualidad y orientación sexual. De esta manera, cada provincia va a tener herramientas necesarias para el abordaje de la militancia del espacio en su territorio

Se dio comienzo a la merienda, mientras otros compañeros comenzaban a pintar un Mural donde queda retratado el momento exacto donde la Presidenta de la Nación, promulga la modificación al Código Civil, que dio lugar al Matrimonio Igualitario. Y quedará en la UB, acompañando a uno similar, de Néstor votando en Diputados dicha modificación.

Caí­da la tarde, luego de ver un video, el compañero Andrés “Cuervo “ Larroque estuvo a cargo del cierre del plenario y destacó que: “ el Matrimonio Igualitario no fue una apuesta especulativa de parte de Néstor, como tampoco lo fueron todas las polí­ticas de DDHH llevadas a cabo por este Gobiernoˮ. Y que desde la Conducción Nacional de La Campora, como reconocimiento de todo el trabajo desarrollado por el Espacio de Diversidad, se premio con la candidatura a Diputado Nacional al Responsable Nacional, Hernán Pascua, aclarando que dicha candidatura no es en términos personales, sino un reconocimiento a toda La Cámpora Diversia.

Luego de una larga, extenuante, pero reconfortante jornada de compartir experiencias. Nos quedamos con el Testimonio de una Compañera, de una Provincia Argentina: “Desde este momento me siento más que nunca parte de este Proyecto Inclusivo, me vuelvo tranquila y feliz al saber que tenemos el apoyo de compañeros, que nos entienden, nos comprenden y no nos juzgan, porque desde la Organización se entiende este concepto amplio de Igualdadˮ, todo esto lo dijo con la inconfundible, sincera y penetrante mirada, de una compañera que confirma su militancia con este Proyecto de Paí­s.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.