Patria Grande

Nicaragua celebró su “Día de la Alegría” junto a La Cámpora

Compañeros de Unidos y Organizados y del Frente Sandinista de Liberación Nacional  llevaron a cabo, el pasado miércoles 17 de Julio, unaOLYMPUS DIGITAL CAMERA Kermés en la porteña Cuidad Oculta, conmemorando un nuevo aniversario del “Día de la Alegría” nicaragüense.

Acompañados por la Embajada de Nicaragua en Argentina, la Embajada de Venezuela en Argentina, y por la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, militantes de La Cámpora, Kolina y del Frente Transversal, organizaron una kermés para celebrar el día en que el hermano pueblo de Nicaragua gozó la huída de su represor Anastasio Somoza. El 17 de julio significa para la República de Nicaragua el día en que la tranquilidad y la paz volvieron a imperar. Desde entonces se planteó que la forma de recordarlo sería celebrando, con alegría.

De este modo, en la Plaza del Barrio Elefante Blanco, se reunieron más de 500 niños para disfrutar de la kermés. Bailarinas de árabe y cantantes de Hip Hop locales, animaron la fiesta a la que no le faltó música y mística militante. Se disfrutó de una jornada colmada de diversión y juegos para niños, inflables, globos y una piñata con regalos y golosinas para todos. Para finalizar, una rica merienda.

“Poder celebrar en este país hermano demuestra la decisión política de un gobierno que conduce al pueblo hacia la consolidación de la Patria Grande”, afirmó Norma Moreno, la Embajadora de Nicaragua en nuestro país.

Sin embargo, la jornada no terminaría sino con la presencia de quienes militan el barrio todos los días, acercando a los vecinos la presencia del Estado Nacional, haciendo eje y referencia a la inclusión y la igualdad, tal como Cristina lo pregona. Facundo Roma y “El Pitu” Salvatierra  destacaron que el trabajo realizado allí, territorialmente, aportó la construcción política que hizo posible que cada vecino hoy disfrute de dicha actividad, comprendiendo que la construcción de la Patria Grande es una tarea de todos, que la inclusión comienza por casa, y que la solidaridad se extiende hacia Latinoamérica. Porque sin unidad no será posible la liberación de nuestros pueblos, tal como lo comprendió Néstor.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro