Patria Grande

Nicaragua celebró su “Dí­a de la Alegrí­aˮ junto a La Cámpora

Compañeros de Unidos y Organizados y del Frente Sandinista de Liberación Nacional  llevaron a cabo, el pasado miércoles 17 de Julio, unaOLYMPUS DIGITAL CAMERA Kermés en la porteña Cuidad Oculta, conmemorando un nuevo aniversario del “Dí­a de la Alegrí­aˮ nicaragí¼ense.

Acompañados por la Embajada de Nicaragua en Argentina, la Embajada de Venezuela en Argentina, y por la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ, militantes de La Cámpora, Kolina y del Frente Transversal, organizaron una kermés para celebrar el dí­a en que el hermano pueblo de Nicaragua gozó la huí­da de su represor Anastasio Somoza. El 17 de julio significa para la República de Nicaragua el dí­a en que la tranquilidad y la paz volvieron a imperar. Desde entonces se planteó que la forma de recordarlo serí­a celebrando, con alegrí­a.

De este modo, en la Plaza del Barrio Elefante Blanco, se reunieron más de 500 niños para disfrutar de la kermés. Bailarinas de árabe y cantantes de Hip Hop locales, animaron la fiesta a la que no le faltó música y mí­stica militante. Se disfrutó de una jornada colmada de diversión y juegos para niños, inflables, globos y una piñata con regalos y golosinas para todos. Para finalizar, una rica merienda.

“Poder celebrar en este paí­s hermano demuestra la decisión polí­tica de un gobierno que conduce al pueblo hacia la consolidación de la Patria Grandeˮ, afirmó Norma Moreno, la Embajadora de Nicaragua en nuestro paí­s.

Sin embargo, la jornada no terminarí­a sino con la presencia de quienes militan el barrio todos los dí­as, acercando a los vecinos la presencia del Estado Nacional, haciendo eje y referencia a la inclusión y la igualdad, tal como Cristina lo pregona. Facundo Roma y “El Pituˮ Salvatierra  destacaron que el trabajo realizado allí­, territorialmente, aportó la construcción polí­tica que hizo posible que cada vecino hoy disfrute de dicha actividad, comprendiendo que la construcción de la Patria Grande es una tarea de todos, que la inclusión comienza por casa, y que la solidaridad se extiende hacia Latinoamérica. Porque sin unidad no será posible la liberación de nuestros pueblos, tal como lo comprendió Néstor.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.