Portada

La Cámpora en Tierra Del Fuego profundiza el Proyecto Nacional

Como lo hace habitualmente La Cámpora, en Tierra del Fuego se organizaron dos jornadas solidarias durante el fin de Jornadas-TierradelFuego-RioGrande-PlazaPatagonia (14)semana, con el objetivo de profundizar el Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante la Presidenta Cristina, y que tiene al otro como destinatario.

La primera de ellas se realizó en el Centro Terapéutico Educativo de Río Grande, mientras que la segunda se llevó a cabo en la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, aunque ésta comenzó la semana anterior.

El Centro Terapéutico Educativo de Río Grande atiende a más de 50 niños, niñas y adolescentes diariamente, donde reciben atención y contención por parte de los profesionales en salud mental, asistentes sociales y docentes. Por ello, a partir de la necesidad de mejorar el espacio físico, militantes de La Cámpora en Tierra del Fuego se hicieron presentes para trabajar en el mejoramiento integral del lugar.

La jornada comenzó por la mañana del sábado, cuando los compañeros fueron recibidos por la Directora de la institución, quien junto a docentes mostraron su satisfacción y predisposición para trabajar en conjunto. Cabe destacar que la planificación de la actividad de restauración y pintura, contó con días de trabajo previo para disponer de la pintura y elegir colores acordes con la temática del lugar.

Por otro lado, tal como en las anteriores Jornadas Solidarias de “La Patria es el Otro”, durante ese mismo día militantes de Unidos y Organizados en Tierra del Fuego continuaron con la restauración de la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, finalizando los trabajos de renovación iniciados la semana anterior.

Los vecinos recibieron a los compañeros de una grata manera, colaborando con las tareas, prestando cemento, escalera y palas cuando fueron necesarios.

Se realizó una limpieza profunda de la zona, tanto del perímetro como de la plaza, se colocó un alambrado perimetral, se cortó el pasto, se realizaron reparaciones y labores de pintura en juegos y en la cancha de básquet.

Así, La Cámpora en Tierra del Fuego continúa llevando cabo actividades comprometidas con la sociedad, profundizando el trabajo de base, con el objetivo de retomar el concepto de solidaridad a través de la militancia política. Proceso de cambio que se ha retomado en la Argentina a partir del 2003, cuando Néstor llegó para demostrarnos que la política es la herramienta para ello. 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro