Portada

La Cámpora en Tierra Del Fuego profundiza el Proyecto Nacional

Como lo hace habitualmente La Cámpora, en Tierra del Fuego se organizaron dos jornadas solidarias durante el fin de Jornadas-TierradelFuego-RioGrande-PlazaPatagonia (14)semana, con el objetivo de profundizar el Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante la Presidenta Cristina, y que tiene al otro como destinatario.

La primera de ellas se realizó en el Centro Terapéutico Educativo de Río Grande, mientras que la segunda se llevó a cabo en la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, aunque ésta comenzó la semana anterior.

El Centro Terapéutico Educativo de Río Grande atiende a más de 50 niños, niñas y adolescentes diariamente, donde reciben atención y contención por parte de los profesionales en salud mental, asistentes sociales y docentes. Por ello, a partir de la necesidad de mejorar el espacio físico, militantes de La Cámpora en Tierra del Fuego se hicieron presentes para trabajar en el mejoramiento integral del lugar.

La jornada comenzó por la mañana del sábado, cuando los compañeros fueron recibidos por la Directora de la institución, quien junto a docentes mostraron su satisfacción y predisposición para trabajar en conjunto. Cabe destacar que la planificación de la actividad de restauración y pintura, contó con días de trabajo previo para disponer de la pintura y elegir colores acordes con la temática del lugar.

Por otro lado, tal como en las anteriores Jornadas Solidarias de “La Patria es el Otro”, durante ese mismo día militantes de Unidos y Organizados en Tierra del Fuego continuaron con la restauración de la Plaza del Barrio Patagonia de Chacra II, finalizando los trabajos de renovación iniciados la semana anterior.

Los vecinos recibieron a los compañeros de una grata manera, colaborando con las tareas, prestando cemento, escalera y palas cuando fueron necesarios.

Se realizó una limpieza profunda de la zona, tanto del perímetro como de la plaza, se colocó un alambrado perimetral, se cortó el pasto, se realizaron reparaciones y labores de pintura en juegos y en la cancha de básquet.

Así, La Cámpora en Tierra del Fuego continúa llevando cabo actividades comprometidas con la sociedad, profundizando el trabajo de base, con el objetivo de retomar el concepto de solidaridad a través de la militancia política. Proceso de cambio que se ha retomado en la Argentina a partir del 2003, cuando Néstor llegó para demostrarnos que la política es la herramienta para ello. 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f