Universidad

UNIDOS Y ORGANIZADOS LOGRÓ EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNPAZ

ceunpAZEn la universidad Nacional de José C. Paz, se desarrollaron durante este 10, 11 y 12 de julio las elecciones para conformar las autoridades del Centro de Estudiantes, de esa casa de Estudio.

Con una participación de casi 1.000 estudiantes, UNIDOS Y ORGANIZADOS, obtuvo el triunfo por sobre  5 listas más, entre las que se encontraban Libres del Sur, FUP, FUNP, MUI y AUNPAZ.

De esta forma por primera vez, en esta nueva universidad, creada durante la  “década ganada”,  se pone en marcha el  Centro de Estudiantes, es decir el órgano gremial que representa a los estudiantes.

Desde la presidencia del mismo, el objetivo es el de trabajar duramente para proteger y llevar adelante el sueño de Néstor Kirchner, que fué el  de darle la posibilidad  a todos los sectores sociales,  de iniciar y  terminar una carrera universitaria y  así poder obtener ascenso social, que el modelo busca generar.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f