Universidad

UNIDOS Y ORGANIZADOS LOGRí“ EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNPAZ

ceunpAZEn la universidad Nacional de José C. Paz, se desarrollaron durante este 10, 11 y 12 de julio las elecciones para conformar las autoridades del Centro de Estudiantes, de esa casa de Estudio.

Con una participación de casi 1.000 estudiantes, UNIDOS Y ORGANIZADOS, obtuvo el triunfo por sobre   5 listas más, entre las que se encontraban Libres del Sur, FUP, FUNP, MUI y AUNPAZ.

De esta forma por primera vez, en esta nueva universidad, creada durante la  “década ganada”,  se pone en marcha el   Centro de Estudiantes, es decir el órgano gremial que representa a los estudiantes.

Desde la presidencia del mismo, el objetivo es el de trabajar duramente para proteger y llevar adelante el sueño de Néstor Kirchner, que fué el  de darle la posibilidad   a todos los sectores sociales,   de iniciar y  terminar una carrera universitaria y  así­ poder obtener ascenso social, que el modelo busca generar.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.