Argentina

Jornada solidaria Germán Abdala en todo el país

En el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro”, el Frente para la Victoria realizó hoy un homenaje a Germán Abdala, dirigente sindical y político fallecido hace 20 años, con un gran despliegue de actividades militantes en todo el país que concluyeron con un acto en la sede de Unidos y Organizados.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la militancia de Unidos y Organizados realizó actividades en la mayoría de los distritos, con fuerte presencia en municipios como Tigre, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Miguel, San Fernando, La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otras.

También, se realizaron jornadas en homenaje a Abdala, sindicalista estatal y diputado nacional peronista del recordado Grupo de los Ocho (legisladores que se oponían a las políticas neoliberales del menemismo) en provincias como Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Chaco, San Luis y Corrientes.

Como cierre, dirigentes y militantes de a Unidos y Organizados realizaron un emotivo acto para recordar a quien fuera el fundador de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Centro Popular Néstor Kirchner, con una charla en la que estuvieron su viuda Marcela Bordenave, el diputado nacional Edgardo Depetri y el dirigente de MILES, Luis D`Elía.

En el auditorio Germán Abdala de la sede de UyO, ubicada en el barrio de Once, Depetri aseguró que “Germán fue una luz de resistencia y ejemplo durante los años de resistencia al neoliberalismo”, y recordó que para Abdala “el Estado no era ni bueno ni malo, depende del proyecto que impulse”.

“No tengo dudas que hoy estaría militando en el campo del pueblo”, destacó Depetri, y aseguró que “Abdala estaría sosteniendo las políticas de Néstor y Cristina porque no sería funcional a las estrategias destituyentes ni al escenario que nos plantean los grupos económicos”.

Por su parte, quien fuera la compañera de Abdala, destacó que “Germán está en el corazón de cada uno de ustedes, de los que sueñan con una sociedad diferente siempre”, aseguró ante el fuerte aplauso de los presentes.

En esa línea, Bordenave recordó que “Abdala fue secretario general de ATE cuando este fue el único sindicato que se recuperó después de la dictadura”.

Por su parte, D`Elía dijo que en esta coyuntura, Germán estaría parado de este lado, del nuestro, de lado del proyecto nacional y popular, de cara al avance que han logrado los trabajadores de este país en la última década”.

En el acto, entre los presentes estuvieron el anfitrión, Manuel Alzina de UyO, el dirigente nacional del Frente Transversal, Oscar Laborde, y Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.