Cultura

Jujuy homenajea a Perón

El 1 de Julio del 2013 se cumplieron 39 años de la muerte de nuestro querido Juan Domingo Perón. Es por eso que los compañeros de la Cámpora en Jujuy decidieron realizarle un DSC00611homenaje, plasmando su imagen en un mural en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ, ubicada en el barrio ciudad De Nieva.

El corazón de Perón dejó de latir el mediodí­a del 1º de julio de 1974. Fue el fundador del movimiento popular más grande de nuestro paí­s y fue quien pudo otorgar derechos nunca antes pensados a los trabajadores. Después de 39 años de su muerte, sigue siendo recordado por todas las conquistas y victorias que se llevaron a cabo durante sus gobiernos. Justicia social, independencia económica y soberaní­a polí­tica son las banderas que hoy seguimos levantando, que nos convocan a seguir militando. Juan Domingo Perón vive en el corazón del pueblo argentino, el cual está eternamente agradecido por su entrega y pasión.

En el mural, realizado con proyector, se ve reflejado el rostro de Perón y la frase que dedicó en nuestra Plaza de Mayo, en una anticipada despedida, el 12 de junio de 1974: “Llevo en mis oí­dos la más maravillosa música que, para mí­, es la palabra del pueblo argentinoˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.