Cultura

Jujuy homenajea a Perón

El 1 de Julio del 2013 se cumplieron 39 años de la muerte de nuestro querido Juan Domingo Perón. Es por eso que los compañeros de la Cámpora en Jujuy decidieron realizarle un DSC00611homenaje, plasmando su imagen en un mural en la Unidad Básica “Néstor Kirchner”, ubicada en el barrio ciudad De Nieva.

El corazón de Perón dejó de latir el mediodía del 1º de julio de 1974. Fue el fundador del movimiento popular más grande de nuestro país y fue quien pudo otorgar derechos nunca antes pensados a los trabajadores. Después de 39 años de su muerte, sigue siendo recordado por todas las conquistas y victorias que se llevaron a cabo durante sus gobiernos. Justicia social, independencia económica y soberanía política son las banderas que hoy seguimos levantando, que nos convocan a seguir militando. Juan Domingo Perón vive en el corazón del pueblo argentino, el cual está eternamente agradecido por su entrega y pasión.

En el mural, realizado con proyector, se ve reflejado el rostro de Perón y la frase que dedicó en nuestra Plaza de Mayo, en una anticipada despedida, el 12 de junio de 1974: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f