Cultura

Jornadas solidarias en plaza AVEFA, barrio de Boedo

Los compañeros de La Cámpora, los Dandys de Boedo junto con los vecinos de la plaza de AVEFA, días atrás finalizaron una jornada de arreglos y pintadas para tener una plaza más linda y1000133_501602966578955_361548907_n un club para todos y todas. La principal actividad fue un mural participativo.

Las actividades comenzaron el miércoles con el arreglo de la pared, la limpieza y el delineado del mural. Los vecinos ayudaron en la recuperación de una de las paredes de ingreso a la plaza, el mismo lugar que usan los Dandys para ensayar.

Recuperar los espacios públicos y democratizar los lugares comunes entre las organizaciones, los vecinos y el Estado es uno de los objetivos principales: “Somos los Dandys de Boedo, por eso quisimos dejar nuestra huella, con un inmenso mural donde se representa: nuestros ensayos, la calesita tradicional de la plaza que los niños disfrutan, y la escenificación de la actividad deportiva, alma de este espacio público de todos”.

Las actividad finalizó con una jornada de casi 10 horas, que comenzó a las 10 de la mañana y cerró casi a las 20hs. No sólo fue un trabajo intenso, donde junto a las autoridades del club, vecinos, y chicos que juegan a diario en la plaza, se realizó el delineado y relleno de las imágenes del mural, sino que también más de 100 personas pasaron durante la jornada a participar de la clase abierta de folclore, tango, globología y maquillaje artístico. La cultura se hizo presente en esta plaza de Boedo, donde compañeros junto con vecinos y familias recuperaron un poco de esta hermosa cultura porteña, hace rato olvidada.

Fue una hermosa jornada de solidaridad y compañerismo donde todos pudieron participar y colaborar para poder disfrutar de esta plaza recuperada por y para los vecinos.

Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6
Portada

Gracias a la hemeroteca virtual de Catálogo (https://catalogo.io/) se puede acceder a las viejas publicaciones que la mayoría de las cadenas de supermercados repartieron en sus distintidas sucursales durante los últimos tres años. Elegimos repasar un ejemplar de la revista de Supermercados Coto de hace tres años. Mirá que ofertas imperdibles.

cotoEnero16