Cultura

Jornadas solidarias en plaza AVEFA, barrio de Boedo

Los compañeros de La Cámpora, los Dandys de Boedo junto con los vecinos de la plaza de AVEFA, días atrás finalizaron una jornada de arreglos y pintadas para tener una plaza más linda y1000133_501602966578955_361548907_n un club para todos y todas. La principal actividad fue un mural participativo.

Las actividades comenzaron el miércoles con el arreglo de la pared, la limpieza y el delineado del mural. Los vecinos ayudaron en la recuperación de una de las paredes de ingreso a la plaza, el mismo lugar que usan los Dandys para ensayar.

Recuperar los espacios públicos y democratizar los lugares comunes entre las organizaciones, los vecinos y el Estado es uno de los objetivos principales: “Somos los Dandys de Boedo, por eso quisimos dejar nuestra huella, con un inmenso mural donde se representa: nuestros ensayos, la calesita tradicional de la plaza que los niños disfrutan, y la escenificación de la actividad deportiva, alma de este espacio público de todos”.

Las actividad finalizó con una jornada de casi 10 horas, que comenzó a las 10 de la mañana y cerró casi a las 20hs. No sólo fue un trabajo intenso, donde junto a las autoridades del club, vecinos, y chicos que juegan a diario en la plaza, se realizó el delineado y relleno de las imágenes del mural, sino que también más de 100 personas pasaron durante la jornada a participar de la clase abierta de folclore, tango, globología y maquillaje artístico. La cultura se hizo presente en esta plaza de Boedo, donde compañeros junto con vecinos y familias recuperaron un poco de esta hermosa cultura porteña, hace rato olvidada.

Fue una hermosa jornada de solidaridad y compañerismo donde todos pudieron participar y colaborar para poder disfrutar de esta plaza recuperada por y para los vecinos.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074