Militancia

Campaña de concientización en Mendoza: “Mirar para Cuidarˮ

En el marco de Unidos y Organizados, los compañeros de La Cámpora en Mendoza, llevaron adelante distintas mirarparacuidar3actividades relacionadas con el programa Mirar Para Cuidar frente a sucursales de supermercados que adhirieron al acuerdo de precios con el Gobierno Nacional.

Desde las primeras horas del sábado 6 de julio, los compañeros se acercaron a las localidades de Godoy Cruz, San Carlos, Tupungato, y Guaymallén, a los supermercados de dichas ciudades, y entregaron a los vecinos cuadernillos en los que se detallan los 500 productos que entran en el programa y sus respectivos precios. También se informó sobre los diversos medios para realizar denuncias en caso de que las empresas no cumplan el acuerdo, y colocaron una urna para quienes quisieran elevar denuncias allí­ mismo.

En el Departamento Godoy Cruz, cada vecino que se acercó al lugar recibió su lista de productos y precios, respondiendo favorablemente a la participación de los compañeros en esta campaña de concientización.

En el Valle de Uco, precisamente en San Carlos, replicaron la actividad y también se relacionaron con los vecinos de la zona, donde se les informó acerca de las responsabilidades con las que debe cumplir el supermercado, tales como exhibir los precios, mostrar el listado de los 500 productos, etc. Asimismo, se les indicó qué hacer en caso que algún producto no esté o no se cumpla con el precio del mismo, como por ejemplo, realizar la denuncia correspondiente a través de los teléfonos dispuestos por el Gobierno Nacional para tal efecto. En Tupungato, los compañeros instalaron en la puerta del supermercado un puesto para ofrecer a los vecinos información sobre el acuerdo.

Durante la jornada, muchos vecinos se acercaron para informarse y para plantear algunos inconvenientes que se les presentaban a la hora de adquirir los productos correspondientes a la lista oficial.

Los camporistas de Guaymallén también cumplieron con informar a los vecinos acerca de productos y contactos para consultas y denuncias.

La jornada contó con una excelente predisposición de los vecinos a la información ofrecida, quienes la consideraron un aporte muy útil para la economí­a doméstica. Finalizando la actividad, los compañeros reunieron todas las denuncias que serán presentadas al Centro de Defensa al Consumidor, con el fin de regularizar la situación.

Como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “mirar para cuidarˮ se trata de cuidar a la Argentina, a los 40 millones de argentinos, y este es un compromiso que todos, desde el lugar que les toque, tiene que asumir.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.