Ciudad de Buenos Aires

Taller “Sin clientes no hay trata” en Constitución

12El viernes 5 de julio, con motivo de cumplirse dos años de la firma por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del decreto que prohíbe la publicación en medios gráficos de la oferta sexual, se llevó a cabo en Constitución, en la Unidad Básica “Evita Capitana”, un taller sobre trata organizado por la mesa de Derechos Humanos de La Cámpora e la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Sin clientes no hay trata” el taller tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de las problemática de trata sexual y promover un cambio cultural para sembrar conciencia y sensibilidad sobre el tema.

Durante el taller, al que concurrieron más de 50 personas entre vecinos y militantes, se destacó la figura y lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, para denunciar la complicidad, judicial y política que envuelve la problemática. También se recordó que el primer Presidente en recibir a Trimarco y acompañar su insansable lucha fue Néstor Kirchner.

El taller sirvió para desmitificar que las chicas esclavas están encadenadas o golpeadas. Se explicó que las mismas se mantienen en su lugar de cautiverio sin escapar debido a las amenazas que reciben de los proxenetas, además de ser sancionadas si no sonríen.

Cómo conclusiones y teniendo en cuenta lo mucho que se avanzó en la problemática se puede hablar de una década de aprendizaje en la materia, con un Estado que fue tomando mecanismos y robusteciéndose. Cómo contracara se debatió el rol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no tiene una política contra la trata y pone impedimentos para que avancen las investigaciones.

Con la trata sexual se dañan tres generaciones: la de la víctima, la de sus padres y la de los hijos de la víctima. Por ello se realizan estos talleres para poder lograr concientizar a la población de que estamos viviendo un cambio de época en esta Argentina nacional, popular e inclusiva que estamos construyendo junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro