Ciudad de Buenos Aires

Recorrida junto a los vecinos de Caballito

39El sábado 6 de julio, los candidatos a diputados y senadores del Frente para la Victoria por la Ciudad visitaron el barrio de Caballito para charlar y escuchar a los vecinos.

Los mismos se dieron cita en un concurrido bar frente al Parque Centenario, desde donde iniciaron una recorrida por el parque y los alrededores del lugar.

Junto a los vecinos y militantes de la comuna 6, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Paula Español, Liliana Mazzure, Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre dialogaron sobre los problemas que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires y las propuestas para construir una Ciudad para todos los porteños, en sintonía con las necesidades de los mismoa.

“Nosotros estamos convencidos de que nuestra decisión es seguir trabajando por la gente como nos enseñó Néstor Kirchner y como viene haciendo nuestra Presidenta día a día”, señaló Juan Cabandié, resaltando la necesidad de que el proyecto nacional también llegue a la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos un Estado que bregue por la calidad de vida de su pueblo”, finalizó el referente de La Cámpora y candidato a diputado nacional.

A pesar del frío, los vecinos y militantes acompañaron la recorrida que incluyó la feria de artesanías de la zona y un centro de jubilados, en el que los candidatos se dieron un momento de distensión, jugando una partida de tejo con los abuelos.

La caminata finalizó con el afectuoso saludo de los vecinos de Caballito, con las esperanzas de contar con los candidatos que representan un proyecto político de inclusión y justicia social, en el Congreso Nacional.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f