Portada

La Cámpora en Córdoba junto a los trabajadores de la Fábrica de Muebles “Kowalczukˮ

En el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otroˮ, el dí­a 6 de Julio, cumpleaños de la Ciudad de Córdoba,  los San Juan  compañeros de La Cámpora en dicha ciudad, llevaron a cabo la limpieza y el desmalezamiento del predio de la Fábrica de muebles Kowalczuk, en el Barrio Artigas, hacia el sur de la Capital cordobesa.

Junto a La Cámpora participaron de la jornada diferentes agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados, en esta ocasión se hicieron presentes  El Frente Transversal, Kolina, La Gí¼emes y JP Descamisados, entre otros.

La inmensa Fábrica de muebles se encuentra hoy en proceso de quiebra, en un juzgado de la Provincia de La Rioja. Pero, hoy en dí­a se encuentra ocupada y mantenida en perfecto estado por sus antiguos trabajadores quienes están formando una Cooperativa para sanear la actividad y recuperar la dignidad laboral, a pesar de los lentos tiempos de la justicia.

Gabi Estévez, referente provincial de La Cámpora en Córdoba se refirió a la situación: “Hace un año que se fueron los dueños y dejaron a 30 trabajadores, 30 familias en la calle. Los trabajadores decidieron que no van a abandonar la fábrica que ayudaron y vieron crecer por décadas. Por medio de la formación de una Cooperativa, están tratando de volver a tener trabajo, de volver a dignificarse, y nosotros estamos acá. Vinimos a darles una mano, a limpiar el predio, a escucharlos, a ponernos a su disposición. Esta es la idea de trabajar Unidos y organizados, fortaleciendo el concepto de La Patria es el Otro que queda graficado en este tipo de acciones y acompañando a los trabajadores y compañeros en esta luchaˮ.

En otro dí­a de actividad militante, los compañeros de La Cámpora en Córdoba comprenden de qué se trata cuando se habla del “Otro”, tal como lo desarrolla la Presidenta Cristina, con el compromiso de profundizar  un proyecto iniciado en el 2003 con la llegada de Néstor, en el cual la presencia del Estado Nacional se demuestra en cada rincón de la Argentina.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.