Portada

La Cámpora en Córdoba junto a los trabajadores de la Fábrica de Muebles “Kowalczuk”

En el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro”, el día 6 de Julio, cumpleaños de la Ciudad de Córdoba,  los San Juan compañeros de La Cámpora en dicha ciudad, llevaron a cabo la limpieza y el desmalezamiento del predio de la Fábrica de muebles Kowalczuk, en el Barrio Artigas, hacia el sur de la Capital cordobesa.

Junto a La Cámpora participaron de la jornada diferentes agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados, en esta ocasión se hicieron presentes  El Frente Transversal, Kolina, La Güemes y JP Descamisados, entre otros.

La inmensa Fábrica de muebles se encuentra hoy en proceso de quiebra, en un juzgado de la Provincia de La Rioja. Pero, hoy en día se encuentra ocupada y mantenida en perfecto estado por sus antiguos trabajadores quienes están formando una Cooperativa para sanear la actividad y recuperar la dignidad laboral, a pesar de los lentos tiempos de la justicia.

Gabi Estévez, referente provincial de La Cámpora en Córdoba se refirió a la situación: “Hace un año que se fueron los dueños y dejaron a 30 trabajadores, 30 familias en la calle. Los trabajadores decidieron que no van a abandonar la fábrica que ayudaron y vieron crecer por décadas. Por medio de la formación de una Cooperativa, están tratando de volver a tener trabajo, de volver a dignificarse, y nosotros estamos acá. Vinimos a darles una mano, a limpiar el predio, a escucharlos, a ponernos a su disposición. Esta es la idea de trabajar Unidos y organizados, fortaleciendo el concepto de La Patria es el Otro que queda graficado en este tipo de acciones y acompañando a los trabajadores y compañeros en esta lucha”.

En otro día de actividad militante, los compañeros de La Cámpora en Córdoba comprenden de qué se trata cuando se habla del “Otro”, tal como lo desarrolla la Presidenta Cristina, con el compromiso de profundizar  un proyecto iniciado en el 2003 con la llegada de Néstor, en el cual la presencia del Estado Nacional se demuestra en cada rincón de la Argentina.

 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706