Portada

La Cámpora en Córdoba junto a los trabajadores de la Fábrica de Muebles “Kowalczuk”

En el marco de las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro”, el día 6 de Julio, cumpleaños de la Ciudad de Córdoba,  los San Juan compañeros de La Cámpora en dicha ciudad, llevaron a cabo la limpieza y el desmalezamiento del predio de la Fábrica de muebles Kowalczuk, en el Barrio Artigas, hacia el sur de la Capital cordobesa.

Junto a La Cámpora participaron de la jornada diferentes agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados, en esta ocasión se hicieron presentes  El Frente Transversal, Kolina, La Güemes y JP Descamisados, entre otros.

La inmensa Fábrica de muebles se encuentra hoy en proceso de quiebra, en un juzgado de la Provincia de La Rioja. Pero, hoy en día se encuentra ocupada y mantenida en perfecto estado por sus antiguos trabajadores quienes están formando una Cooperativa para sanear la actividad y recuperar la dignidad laboral, a pesar de los lentos tiempos de la justicia.

Gabi Estévez, referente provincial de La Cámpora en Córdoba se refirió a la situación: “Hace un año que se fueron los dueños y dejaron a 30 trabajadores, 30 familias en la calle. Los trabajadores decidieron que no van a abandonar la fábrica que ayudaron y vieron crecer por décadas. Por medio de la formación de una Cooperativa, están tratando de volver a tener trabajo, de volver a dignificarse, y nosotros estamos acá. Vinimos a darles una mano, a limpiar el predio, a escucharlos, a ponernos a su disposición. Esta es la idea de trabajar Unidos y organizados, fortaleciendo el concepto de La Patria es el Otro que queda graficado en este tipo de acciones y acompañando a los trabajadores y compañeros en esta lucha”.

En otro día de actividad militante, los compañeros de La Cámpora en Córdoba comprenden de qué se trata cuando se habla del “Otro”, tal como lo desarrolla la Presidenta Cristina, con el compromiso de profundizar  un proyecto iniciado en el 2003 con la llegada de Néstor, en el cual la presencia del Estado Nacional se demuestra en cada rincón de la Argentina.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.