Noticias

Con Cristina en Bariloche

El jueves 04 de julio amaneció frí­o Bariloche, los 2 grados apenas que indicaban los termómetros no quitó calor ni color a la fiesta del pueblo.

Es que la ciudad cordillerana vibró con la presencia de la compañera Presidenta Cristina quien se hizo presente para inaugurar la biblioteca y diversas instalaciones en el Centro Atómico Bariloche.Con Cristina en Bariloche (9)

Desde temprano los compañeros La Cámpora concentramos para ser de los primeros en estar presentes en el magní­fico evento.

Una vez llegada la Señora Presidenta al Instituto Balseiro, la Televisión Pública y la cadena nacional, comenzaron la transmisión del acto, y por video conferencia estuvimos en conexión directa con Villa Marí­a, Rosario y Posadas, ciudades donde también se inauguraron importantí­simas obras de infraestructura en las universidades locales llevadas a cabo con aportes del Gobierno Nacional.

Como es de costumbre nuestra presidenta pronunció un discurso pleno de contenido polí­tico y social, no olvidando la grave situación que tuvo que soportar el compañero Evo en Europa a consecuencia de aquellos poderes del viejo mundo que parecen no haberse enterado aún que hace muchos años los paí­ses hermanos del continente dejamos de ser colonia,  que ya no somos un conjunto de republiquetas desunidas, que hemos crecido, que estamos juntos, y que si tocan o faltan el respeto a uno, lo están haciendo con todos.

La Presidenta arranco los aplausos del público asistente y no faltaron los cantos de las  agrupaciones unidas y organizadas por el Proyecto Nacional y Popular, entre las cuales se destacó la alegrí­a y la buena onda de los militantes de La Cámpora.

En el acto se contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre los presentes se encontraban los candidatos provinciales para las próximas elecciones, el compañero Martí­n Doñate y  Diego Pereyra.

Y Bariloche fue una fiesta, la “Jefa”, los militantes y el Pueblo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.