Cultura

Santa Cruz: charla sobre la aplicación de la Ley de la Música

En el teatro municipal de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, los compañeros de La Cámpora realizaron una convocatoria a todos los músicos de todos los estilos y DSC_1369-web-okabierta al público en general, para realizar una charla sobre la aplicación de la ley de la música sancionada el año 2012 por el Congreso Nacional y en la cual trabajaron distintas agrupaciones y ONG de músicos de todo el país.

En esta oportunidad la charla dictada por algunos compañeros de La Cámpora, se realizó luego de la presentación de la banda ganadora del certamen Maravillosa Música 2012 de la provincia de Santa Cruz, Runway (de Caleta Olivia). Los compañeros pudieron disfrutar de esta banda de jóvenes que se lucieron arriba del escenario. La charla se basó en la primer etapa de la ley, que trata de la organización nacional, regional y provincial de los músicos para poder formar parte de la estructura que propone la ley y acceder  a los beneficios y servicios que comenzaran a funcionar en un futuro.

El debate se centró en cómo accedían los músicos a estos beneficios y con un fuerte compromiso de parte de los asistentes a la charla se llegó a la conclusión de que sin organización será muy difícil alcanzar en su plenitud los objetivos que se reflejan en el espíritu de la ley.

Con el fuerte compromiso de incluir a todos los artistas y en este caso en particular a los músicos, es que nuestra organización acerca estas herramientas a los trabajadores de esta rama del arte.

También, además del tema particular que los convocaba, se comentaron, charlaron y debatieron las diferentes políticas públicas culturales que llevó a cabo el gobierno de Néstor y la importancia que le da nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cultura popular, otorgando a todos y a todas las mismas oportunidades y herramientas para poder expresarse.

Como siempre, los compañeros que se dedican a al arte, dan todo por este proyecto y militan con mucha alegría en lo que más saben y les gusta hacer: música.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416