Cultura

Santa Cruz: charla sobre la aplicación de la Ley de la Música

En el teatro municipal de la ciudad de Rí­o Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, los compañeros de La Cámpora realizaron una convocatoria a todos los músicos de todos los estilos y DSC_1369-web-okabierta al público en general, para realizar una charla sobre la aplicación de la ley de la música sancionada el año 2012 por el Congreso Nacional y en la cual trabajaron distintas agrupaciones y ONG de músicos de todo el paí­s.

En esta oportunidad la charla dictada por algunos compañeros de La Cámpora, se realizó luego de la presentación de la banda ganadora del certamen Maravillosa Música 2012 de la provincia de Santa Cruz, Runway (de Caleta Olivia). Los compañeros pudieron disfrutar de esta banda de jóvenes que se lucieron arriba del escenario. La charla se basó en la primer etapa de la ley, que trata de la organización nacional, regional y provincial de los músicos para poder formar parte de la estructura que propone la ley y acceder  a los beneficios y servicios que comenzaran a funcionar en un futuro.

El debate se centró en cómo accedí­an los músicos a estos beneficios y con un fuerte compromiso de parte de los asistentes a la charla se llegó a la conclusión de que sin organización será muy difí­cil alcanzar en su plenitud los objetivos que se reflejan en el espí­ritu de la ley.

Con el fuerte compromiso de incluir a todos los artistas y en este caso en particular a los músicos, es que nuestra organización acerca estas herramientas a los trabajadores de esta rama del arte.

También, además del tema particular que los convocaba, se comentaron, charlaron y debatieron las diferentes polí­ticas públicas culturales que llevó a cabo el gobierno de Néstor y la importancia que le da nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cultura popular, otorgando a todos y a todas las mismas oportunidades y herramientas para poder expresarse.

Como siempre, los compañeros que se dedican a al arte, dan todo por este proyecto y militan con mucha alegrí­a en lo que más saben y les gusta hacer: música.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.